La Vicaría de Evangelización hace balance

Monseñor Pedro Salamanca dirigió una conferencia a los miembros de la vicaría de evangelización en la que presentó un balance de lo hecho y el trabajo que viene en 2018,…
Después de la Eucaristía y una exposición fotográfica que recoge algunos momentos del trabajo de la Vicaría vino la conferencia de monseñor Pedro Salamanca titulada No nos podemos quedar parados, como ha pedido el Papa, luego de su visita.
Un énfasis particular fue puesto en el significado del legado de la visita papal para el momento que vive nuestra arquidiócesis, lo que ha significado esta experiencia y particularmente lo que ha inspirado y el reto de asumir un estilo evangelizador nuevo, a partir de la espiritualidad bíblica del Plan de Evangelización.
Otro de los temas tratado fue la reorganización de la vicaría de evangelización. Su nueva estructura y la necesidad de consolidar los equipos de las coordinaciones y de las subordinaciones.
Uno de los nuevos proyectos que se desarrollarán es la Escuela de animadores de la evangelización, que ya tiene un director (el padre Juan Álvaro Zapata) y se pone en marcha el programa básico de formación para la misión en las parroquias; se elaboran o articulan programas de formación especializada y unas primeras propuestas de cursos libres.
La Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones ha crecido para llegar a ser la Dirección Arquidiocesana de Comunicaciones y asume el desafío de la comunicación interna de la arquidiócesis y de la evangelización en los medios y en las redes.
Finalmente, se ofrecieron los símbolos de este trabajo anual y monseñor Pedro bendijo a los asistentes.
Fuente Disminuir
Fuente