La Navidad llegó a la Fundación Buenos Aires en Soacha
Que acuden al comedor comunitario y a la “Escuela de Artes”, en la Fundación Buenos Aires, de la parroquia Dei Verbum, arquidiócesis de Bogotá. Alegría, música, villancicos, regalos, alimentos y por supuesto amor; fueron las ofrendas que compartieron más de 50 personas de la comunidad parroquial Dei Verbum el miércoles 13 de diciembre, jornada de la mañana, en el sector de Soacha-Cundinamarca, donde se encuentra ubicada la fundación.
Actividad que fue liderada y convocada por el padre Héctor Arbeláez, párroco de Dei Verbum, también por integrantes del grupo Emaús hombres y mujeres, grupo Revolución Juvenil, ministros lectores y ministros de la sagrada comunión, acompañantes y amigos de esta parroquia arquidiocesana.
Encuentro que inició con talentosos bailes por parte de algunos niños de la Fundación. Una oración en comunidad, la novena, villancicos, cantos, aplausos, un compartir y por supuesto regalos, para todos los niños que acuden a diario a recibir alimentación y clases de arte, acompañados y dirigidos por parte de las hermanas de la comunidad; Niño Jesús de Praga.
Hermanas que a través de su apostolado: ”Preservar y restaurar la Dignidad de ser hijos de Dios”, se encargan de devolver una sonrisa, rescatar talentos y aliviar dolores a través del arte, a niños y niñas que acuden a la Fundación.
La labor de las hermanas es acompañado por la Parroquia Dei Verbum, ubicada al norte de la ciudad, y gestora desde hace 15 años de esta Fundación. Desde hace 8 años, las hermanas del Niño Jesús de Praga están al frente de esta obra social.
Fundación que se sostiene con donaciones en mercados, ropa, y dinero en efectivo, para poder brindar a los niños, niñas y adolescentes alimentación diaria, abrigo, educación, acogida y por supuesto misericordia ante la realidad que enfrentan en medio de su vulnerabilidad y grandes necesidades.
Alegría de poder compartir
La Parroquia Dei Verbum sigue confiando en la generosidad de los fieles, comunidad parroquial y de, benefactores en general, para lograr sostener esta labor caritativa con la mayor dignidad y eficiencia.
Por otra parte, el párroco, padre Héctor Arbeláez y colaboradores; siempre tendrán el ofrecimiento de sus oraciones por todos los donantes, para que esta obra continúe cumpliendo sus objetivos de caridad para el bienestar de los niños y niñas más necesitados.
Vea a continuación video de esta jornada de Navidad en la Fundación Buenos Aires, parroquia Dei Verbum-2023:
Fuente Disminuir
Fuente