Pasar al contenido principal

Bogotá

#217016

La Línea de la Esperanza, un año escuchando y siendo compañeros de camino

19 de julio de 2022
1

Con la celebración de una eucaristía, presidida por monseñor Ricardo Pulido vicario episcopal para el servicio del desarrollo humano y director de la Línea de la Esperanza, se celebró un año del lanzamiento de la Línea de la Esperanza, un organismo liderado por la Arquidiócesis de Bogotá, a través del Servicio del desarrollo humano.

El 12 de Julio de 2021 nace la Línea de la Esperanza de la Arquidiócesis de Bogotá.  Servicio de apoyo para personas que se encuentren en algún tipo de crisis y necesiten ser escuchadas, recibiendo asistencia tanto psicológica como espiritual.

Iniciando la celebración monseñor Ricardo destacó el sentido de la eucaristía “Es una celebración de acción de gracias, cargada de esperanza, porque la Línea de la Esperanza de la Arquidiócesis, quiere ser una escucha, que anime, que acompañe, que motive a todos nuestros hermanos que por diversas circunstancias a veces pasan a través de la soledad”.

 

1

 

Posteriormente, en su homilía monseñor Ricardo, resaltó el principal objetivo de la Línea de la Esperanza “Nos reunimos al final de este semestre para dar gracias a Dios por el camino recorrido en la Línea de la Esperanza de la Arquidiócesis de Bogotá, este servicio no tiene otro objetivo sino el de comunicar la misericordia de Dios, para todos los hermanos que se sienten en soledad, en tristeza, que están pasando por momentos difíciles. Por eso, la Arquidiócesis tiende la mano que el Señor nos ha pedido tender a todos aquellos que reconocen que necesitan consuelo, escucha, paz y cuidado”.

“La Línea de la Esperanza, no es otra cosa que una manifestación del profundo cuidado de Dios hacía los hombres, de esa tarea que con seriedad ha asumido la Iglesia para estar cercanos a aquellos más necesitados.  Estamos convencidos de que cuando estamos junto a Dios, nuestra vida se carga de esperanza, se carga de fuerza y es capaz de orientarse y proyectarse”, aseguró monseñor Ricardo.

 

7

 

Del 12 de julio del 2021 al 14 de julio del 2022, la Línea de la Esperanza ha atendido 1418 personas. Principales situaciones que se han acompañado: Escucha y consejería, dificultades familiares, diagnóstico de enfermedad mental, acompañamiento emocional y problemas de pareja, entre otros.

Así mismo, han desarrollado una serie de espacios formativos como talleres y charlas, en los que han participado más de 3 mil personas. Allí,  se han propuesto acciones de prevención y promoción en salud mental, para promover la cultura del encuentro, el cuidado y el buen trato.

Recordemos que la Línea  de la Esperanza funciona de lunes a viernes, de 10:00 a.m. a 10:00 p.m., en la siguiente línea telefónica (601) 4842094. Es atendida por tres profesionales en psicología y trabajo social, y liderada por su director monseñor Ricardo Alonso Pulido.

Eucaristía de aniversario de la Línea de la Esperanza
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas