La juventud de la Arquidiócesis de Bogotá se hizo sentir
En el marco de la Semana Vocacional Arquidiocesana, que finalizó el domingo 23 de octubre con una jornada por vicarías, cientos de jóvenes se dieron cita, el sábado 22, en el centro de la ciudad para compartir la alegría de una fe joven, misionera y en salida.
Música de alabanza, reflexiones apoyadas en representaciones teatrales, momentos de oración con el rezo del santo Rosario y compartir fraterno, hicieron parte del encuentro, que inició en la tradicional parroquia Nuestra Señora de las Nieves; tuvo su segunda estación en la parroquia Veracruz, sobre la carrera séptima con calle 16; y finalizó en la Catedral Primada de Colombia, con un momento de encuentro, música, acercamiento al sacramento de la reconciliación, testimonio vocacional del joven español cantautor y compositor de rap católico Guillermo Esteban, conocido como Grilex; y la celebración de la santa misa, presidida por monseñor Luis Manuel Alí Herrera, obispo auxiliar de Bogotá.
El encuentro contó con la participación del equipo intercongregacional, religiosos y religiosas que desde sus distintos carismas animan el trabajo con los jóvenes y la promoción vocacional; la coordinación de Puente J y de la Pastoral Vocacional. También, se unieron los sacerdotes que acompañan las parroquias que acogieron este día a los jóvenes, el ministerio musical Zinahí, centros y servicios de la vicaría de la evangelización.
“Ha sido una tarde de bendición, de música, de unidad ¡Es la alegría de la juventud que quiere seguir a Cristo!, manifestó el padre Andrés Pérez, coordinador de Puente J- Pastoral Juvenil en esta Arquidiócesis.
El sacerdote agregó que esta es la semilla que se viene sembrando en el corazón de los jóvenes de la que se esperan grandes frutos. También, destacó la participación en la semana vocacional: “Tuvimos una caminata con 150 jóvenes universitarios el lunes festivo; durante la semana se visitaron colegios en todas las vicarías. Hacemos eso: sembrar la semilla y ya recogeremos los frutos". A los jóvenes les dijo con convencimiento pleno: ¡Vale la pena seguir Cristo!”.
Finalmente, monseñor Luis Manuel invitó a los jóvenes a reconocer que “el Señor, a lo largo de la vida, nos llama a cada uno de nosotros (…) y anima a no renunciar a lo que se lleva en el corazón”.
“Nunca la oración es desatendida, no dejen de orar insistentemente, Él siempre nos atiende. También, nos invita a orar por nuestros hermanos”, concluyó.
Iglesia joven que se pone en camino, que sale al encuentro
Angie Barrera, parroquia El Señor del Monte de Galilea
|
|
---|---|
Juan Sebastián Vergara Aragón, parroquia Madre Teresa de Calcuta
|
|
Vanessa Herrera, Puente J Arquidiócesis de Bogotá – Vicaría Espíritu Santo
|
|
|
|
Encuentre galería de fotos y video en el facebook institucional de la Arquidiócesis de Bogotá @Arquidiocesisbo y en el canal de YouTube.
Fuente Disminuir
Fuente