La Catedral prepara la consagración episcopal de monseñor Augusto Campos

Ya está todo listo para que la Eucaristía comience a las 10:00 en punto: La música, la procesión de entrada, el recibimiento, la consagración. El equipo de la Catedral,…
La ceremonia de consagración de un obispo es muy elaborada, dada la importancia del trabajo episcopal, la responsabilidad pastoral y la dignidad eclesial.
La Catedral de Bogotá, en cabeza de su párroco, el padre Jorge Marín García; el diácono permanente Gonzalo Sandoval Romero, maestro de ceremonias; el padre Wilson Cobaleda Cárdenas, coordinador de Vida Litúrgica y Oración y, el maestro Vincent Heitzer, organista titular, ha dedicado muchas horas a la preparación de la liturgia de la ceremonia, que requiere una especial logística.
La ceremonia empezará en la capilla privada del Palacio Arzobispal, en donde el nuevo obispo hará el juramento de fidelidad ante el señor arzobispo, Rubén Salazar Gómez. Luego, en solemne procesión se dirigirá a la Catedral, en medio de una calle de honor preparada por el Batallón Guardia Presidencial, en la puerta será recibido por el Capítulo de los Canónigos y pasará a la capilla de Santa Isabel de Hungría para su encuentro con el colegio episcopal y luego empezará la eucaristía.
La música de la ceremonia ha sido preparada con base en el libro Ars mellica, que recopila la música del Seminario Mayor de San José, entregado por el cardenal Salazar a todos los presbíteros al final del año pasado.
La logística y los servicios estarán a cargo de estudiantes de la escuela del Diaconado Permanente.
La arquidiócesis de Bogotá se congratula porque uno de sus presbíteros ha sido llamado a tan alto servicio eclesial.
Fuente Disminuir
Fuente