Nueve jóvenes formados en el Seminario Mayor de Bogotá y en el Seminario Misionero Redemptoris Mater, recibieron el Orden del Diaconado, para el servicio en la Iglesia, a través del culto divino, la predicación y la orientación en la caridad.
La solemne eucaristía presidida por monseñor Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de la Arquidiócesis de Bogotá, y concelebrada por los obispos auxiliares: monseñor Germán Medina Acosta y monseñor Luis Manuel Alí Herrera, se llevó a cabo el 3 de diciembre, en la Catedral Primada.
“Felices los diáconos que se dejan conducir por el Espíritu Santo”
Precisó monseñor Luis José, durante su homilía, en la que exhortó a estos nuevos servidores del Evangelio a vivir en comunidad, con espíritu misionero; estando despiertos y siendo dóciles a la acción del Espíritu Santo; con vocación de servicio y alegría, buscando siempre la santidad”.
Para transitar por este camino, en el ejercicio de su vocación, explicó el arzobispo, cuentan con los medios que la Iglesia les ofrece, que son “el aceite para mantener su lámpara encendida”: la oración; la eucaristía; la Palabra de Dios, orada y meditada personal y comunitariamente, vivida; el sacramento de la reconciliación; y la dirección espiritual.
“Tener la lámpara encendida es signo de disponibilidad para la Pascua y para el servicio, que debe asumirse al estilo del Señor... La espiritualidad del servicio nos enriquece, nos hace crecer... nos libera de la tentación del poder ejercido como imposición o arrogancia. Caminar con Jesús es caminar dispuestos a servir a los enfermos, a los atormentados, a los tristes, a los migrantes, a los presos …”, agregó.
Finalmente, dirigiéndose a los formadores, a las familias de estos jóvenes, y a la comunidad que los ha acompañado en la vivencia y maduración de su vocación, les agradeció y animó a no desfallecer en la promoción vocacional.
Acompañaron la santa misa el presbiterio arquidiocesano, comunidades religiosas, seminaristas, familiares y amigos.
Los nuevos diáconos:
Héctor Fabián Benítez Páez
Víctor Alfonso Mosquera Suárez
Andrés Fernando Silva Valero
Diego Otero Espinel
Erick Joseph Mtey
Jefferson Echeverry Giraldo
José Yamid Ramírez Galíndez
Miguel Arias Mejía
Yeison Andrés Quiñones Valdés
A continuación, homilía del señor arzobispo en la Ordenación Diaconal
Fuente Disminuir
Fuente