Iglesia en Colombia ora por personas fallecidas a causa del COVID-19 y por sus familias
En la conmemoración de Todos los Fieles Difuntos, el 2 de noviembre, monseñor Germán Medina Acosta, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Bogotá, manifestó la cercanía de la Iglesia católica con “tantas familias que perdieron a sus seres queridos a causa de la pandemia. Han sido más de 125.150 fallecidos por el COVID-19 en nuestro país”, señaló.
“Reciban nuestra expresión de solidaridad y cobijo”, agregó al invitar a no cerrar el alma a la llamada del Señor ni permitir que se arraigue el desamor; “aunque dura es la lucha, su Palabra será bálsamo suave en el dolor”.
Tras señalar que la pandemia puso en evidencia “lo duro de nuestra lucha y frágil condición”, insistió en el amor misericordioso del Padre, que nos ama con ternura y su “misericordia dura siempre: su amor es más fuerte que la muerte (…) Ni el sufrimiento ni la muerte tienen la última palabra”.
Ante este amor genuino, nos corresponde entonces, continúo, “poner nuestra confianza en el Señor, llevar una existencia austera y despojada”, solidaria, servicial y cercana con los más necesitados.
La solemne eucaristía, realizada en la parroquia Cristo Rey, ubicada al norte de Bogotá, fue concelebrada por sacerdotes de las 8 vicarías episcopales territoriales.
Vea la homilía completa acá:
Fuente Disminuir
Fuente