Hombres nuevos para una nueva sociedad
El papa Pablo VI visitó Colombia en agosto de 1968. Uno de sus legados fue el ISPA, un instituto de educación académica y técnica que graduara excelentes personas y excelentes técnicos, que tuvieran una visión de futuro, de ciudadanos de bien y de profesionales exitosos.
Dirigido muchos años por monseñor Isaías Guerrero, el ISPA se posicionó como uno de los mejores colegios en Colombia, con el añadido de formar jóvenes con verdaderos proyectos de vida, anhelos profesionales concretos, con formación humanística y musical, en todos los estudiantes.
En su momento el ISPA generó grandes proyectos empresariales que permitieron una educación gratuita y de gran calidad, sin embargo, los cambios en la legislación colombiana terminaron estas propuestas y el Instituto no pudo ser más autosostenible.
Ahora, dirigido por el padre Abelardo Gómez, un santandereano nacido en la Costa, ingeniero de profesión, ha continuado con los proyectos de calidad educativa, de formación humana permanente, de visión de futuro.
Con mucho trabajo, y paciencia de artesano, ha ido convirtiendo el ISPA en una empresa de servicios de artes gráficas, diseño gráfico y CTP; inyección de plásticos; confecciones y bordados industriales. Si usted contrata estos servicios está asegurando la educación de niños para el futuro de la sociedad colombiana.
Es de destacar el gran arraigo de los egresados, que al saber que su colegio ya no puede ser gratuito, como en sus tiempos, se han organizado para ayudar con becas a quienes están estudiando en este momento.
El padre Abelardo habló con El Catolicismo y aquí compartimos la entrevista:
Fuente Disminuir
Fuente