Historia, arte y espiritualidad en Navidad
La Iglesia San Ignacio, corazón de la Manzana Jesuítica de Bogotá, ubicada al suroriente de la Plaza de Bolívar, a través del padre Santiago Tobón Grajales, SJ, Rector, invita a “celebrar una Navidad inolvidable en un espacio cargado de historia, arte y espiritualidad”.
Este majestuoso templo, cuya construcción inició en 1610 bajo la dirección del jesuita Juan Bautista Coluccini, SJ, y finalizó en 1691, siendo una de las mayores joyas coloniales del Centro Histórico de Bogotá; y tras más de una década de restauración, vuelve a ser un espacio vibrante para el encuentro de la fe y el arte.
A continuación, la programación, en clave de esperanza, proyectada para este tiempo de preparación espiritual para la celebración del nacimiento del Salvador.
La Manzana Jesuítica de Bogotá fue declarada Bien de Interés Cultural y Monumento Nacional de Colombia por el Decreto 1584 del 11 de agosto de 1975. Comprende: el Colegio Mayor de San Bartolomé, Iglesia de San Ignacio y el Museo de Arte Colonial (antigua Casa de las Aulas).
Fuente Disminuir
Fuente