Gratitud a la Iglesia por toda la confianza que me ha tenido
El 17 de noviembre se celebrarán los Jubileos Sacerdotales 2020, desde las 12:00 p.m. serán transmitidos en el Canal Cristovisión. Allí estará presente el padre Alejandro Olivera, quien cumple 25 años de ordenación.
Proviene de una familia católica practicante y tiene 7 hermanos. Estudió filosofía y teología en el Seminario Mayor de Bogotá. El motivo de su vocación fue seguir los pasos del padre Fernando Rueda Williamson, con quien compartió cerca de cinco años. Fue ordenado presbítero en la Catedral Primada de Bogotá el 2 de diciembre de 1995, por monseñor Pedro Rubiano Sáenz.
Además, estudió licenciatura en Teología en la Pontificia Universidad Javeriana (1997), especialización en Educación y Orientación Familiar en la Universidad de la Sabana (1998), Licenciatura en Teología del Matrimonio y Familia en la Universidad Lateranense en Roma (2005) y tiene un doctorado en Teología del Matrimonio y Familia en la Instituto Juan Pablo II en Roma (2007).
Trayectoria:
- Vicario Parroquial en el Grupo de las parroquias In Solidum de Nuestra Señora del Lucero y Santo Domingo Guzmán – 1995
- Miembro del equipo Arquidiocesano de la Pastoral Vocacional - 1996
- Párroco en el Padre Nuestro -1997
- Capellán en la Academia Militar Héroes Granadinos - 1997
- Director de Emaús y Delegado de la Pastoral Familiar - 2008
- Párroco en San Valentín de Berriochoa
- Director de Emaús y Delegado de la Pastoral Familiar -2008
- Capellán en el Colegio Juan Luis Londoño Ied - 2009
- Párroco en San Cipriano- 2013
- Capellán en el Colegio Nuestra Señora de la Presentación - Centro - 2019
- Párroco en San Gregorio Magno - 2019
Por estos 25 años de trabajo pastoral, el padre Olivera se siente muy agradecido con Dios y la Iglesia “Estoy muy agradecido porque he recibido mucho de nuestro Padre celestial, gratitud con Iglesia por toda la confianza que me ha tenido, gratitud con los obispos, con mis hermanos sacerdotes que es la experiencia más significativa que puedo compartir, el sentir cerca un presbiterio que lo acompaña en todos los momentos sean buenos o malos”.
Fuente Disminuir
Fuente