Famig celebra 20 años de servicio a los migrantes y desplazados
Una institución con la misión de acoger y acompañar a las familias desplazadas y migrantes, que llegan a Bogotá en condiciones de vulnerabilidad. Con la creación de FAMIG se unificaron 3 centros con los que ya contaba la arquidiócesis de Bogotá: la Oficina de Atención de la Terminal de Transportes del Salitre, que además de orientar y brindar apoyo psicosocial a las personas migrantes, ha beneficiado a diferentes personas con procesos de reubicación dentro del país o tiquetes para llegar a sus lugares de destino.
El Centro de Atención al Migrante Cardenal Mario RevolloBravo, que se ha convertido en un lugar de acogida para que migrantes y desplazados puedan estar unas noches bajo techo.
Y, el Centro Pastoral de Capacitación, que nació con la intención de brindar formación para el trabajo y facilitar la vinculación del mercado laboral.
FAMIG, gran labor evangelizadora
Desde el 2002, como fundación, FAMIG ha atendido en promedio a 20.000 personas por año, en un principio atendiendo a población desplazada por el conflicto interno y la violencia, acogiendo a personas afectadas por desastres naturales, y en la actualidad enfrentando uno de los mayores éxodos migratorios producidos por la situación en Venezuela.
A lo largo de su historia la arquidiócesis de Bogotá se ha reinventado y transformado día a día para atender cada caso de migrantes que llegan a capital, es así que la Fundación de Atención al Migrante en 2018 abrió su albergue más grande para apoyar a los necesitados.
Durante estos 20 años FAMIG, ha contado con el apoyo de parroquias, organismos internacionales, donantes, voluntarios, colaboradores y personas que con su buen corazón permiten que hoy conmemoremos esta fecha y la iglesia católica pueda seguir trabajando por quienes más lo necesitan.
Fuente Disminuir
Fuente