Exitosa convocatoria al Rosario mundial misionero
Con participación de comunidades y familias de los cinco continentes, el Rosario empezó a las 7 de la mañana hora de Colombia, desde la parroquia de Cristo Rey cuando su párroco, el padre Rafael De Brigrad, invitó a unirse en oración por estas intenciones.
En el estudio, coordinando la transmisión internacional y presentando el evento, estaban Juan Fernando Barrios –de Fundación Fátima Colombia- y Doris Hernández –de la OAC.
La Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones había convocado a dos cantautores católicos para acompañar el evento: Ángel Balanzó y Lala Violetta, quienes interpretaron sus composiciones alusivas a la meditación de los misterios del Rosario.
Desde Australia, Paul y Soizic-Morrissey, familia de la Comunidad del Emmanuel meditaron el primer misterio. El segundo correspondió al continente africano y dos misioneras colombianas de san Pablo Apóstol que viven en Turkana, Kenia se unieron devotamente.
El tercer misterio fue desde París, Francia, por el continente europeo. Diana y Alice Huchon Colunga, de la Comunidad del Emmanuel, pertenecientes a la parroquia de la Santísima Trinidad presidieron este misterio. El cuarto llegó desde las Filipinas, la Comunidad orante que dirige el padre Reynaldo Bullas oró en tagalo, una de las lenguas nativas de este archipiélago.
El quinto misterio fue desde Bogotá, desde la Fundación provida CREO.
Entre una y otra meditación, los cantantes Ángel Balanzó y Lala Violetta acompañaron con canciones alusivas al misterio.
El padre De Brigard finalizó el Rosario e invitó a que sigamos pidiendo por la conversión del mundo, como pide Nuestra Señora.
Fuente Disminuir
Fuente