El Obispo es un hombre de Dios y de Iglesia
Iniciando la homilía en la eucaristía de ordenación episcopal de monseñor Germán Medina como nuevo obispo auxiliar de la arquidiócesis, monseñor Luis José Rueda arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia empezó saludando a todos fieles presentes en la Catedral Primada y los que se conectaron a través de Cristovisión y las redes sociales de la Arquidiócesis de Bogotá. Posteriormente, dio su saludo a los seminaristas, a la vida consagrada, a los diáconos permanentes, presbíteros de a arquidiócesis de Bogotá y a los Obispos presentes.
Monseñor Luis José destacó la importancia del Obispo en la Iglesia “Monseñor Germán es un evangelizador con espíritu, un manantial de consuelo para la iglesia y el mundo. El Obispo es un hombre de Dios y de Iglesia, junto con la riqueza de vocaciones que hay en ella, los laicos, la vida consagrada, los diáconos permanentes, y de manera particular es hombre de Dios y hermano de los presbíteros.”
Además, monseñor Luis José indicó que en su ministerio nunca dejan de ser pueblo de Dios “Querido monseñor Germán lo hermoso de nuestro ministerio es que nunca dejamos ser pueblo de Dios, sentimos siempre su apoyo espiritual, acogemos siempre la gracia de cada persona. Nos ponemos en camino juntos con sus alegrías, con sus sufrimientos y con sus esperanzas, nos renovamos con espiritualidad de comunión y nos convertimos poco a poco en epifanía de la misericordia del Padre”.
A continuación, la homilía completa:
Fuente Disminuir
Fuente