El Espíritu Santo autor de la verdadera paz
Monseñor Luis José Rueda, celebró la eucaristía en esta fecha especial del nacimiento de la Virgen María. También se oró y pidió por la paz, conectados esta semana desde las diferentes regiones del país, que se unen a esta causa, enmarcada también, por las semanas de la Caravana Social, que desarrolla la arquidiócesis de Bogotá. Es así como la presencia, la misión, la voz de la Virgen María, acompañó esta celebración.Y nos recordó, la importancia de la vida desde el primer momento de la existencia, guiada claro esta, por el Espíritu Santo.
En la Natividad de la Virgen María
“El Espíritu Santo es el que nos ayuda a iluminar, a conducir la vida y poder tomar las mejores decisiones a la luz de la voluntad de Dios. Su poder; nos lleva a la verdadera paz, el es el autor, nos brinda las herramientas de la reconciliación”. Exhortó el arzobispo.
Pero, esto se puede lograr si somos dóciles al Espíritu Santo como la fue la Virgen María y su esposo José; de esta forma seremos capaces de anteponer el amor; al odio, a la guerra, a la violencia. Nos haremos instrumentos de paz; en el ambiente del hogar, en el trabajo, en la familia, en la comunidad, en la sociedad. Así mismo, el arzobispo resaltó el servicio de los hombres y mujeres de nuestra Nación e hizo un llamado para que entre todos podamos construir un país donde reine la justicia, la honestidad, un país incluyente, que respete la vida y la amistad social, donde nos permita dialogar, escucharnos e involucrarnos en medio de la diversidad y podamos así construir un país con paz.
Que “El Espíritu Santo nos ayude a solucionar problemas que tiene nuestro país: como la pobreza, el hambre, también el flagelo del narcotráfico contaminando y haciendo mal a los jóvenes, a los campesinos, a la gente trabajadora. Por último suplicó, monseñor Rueda, por el fin de la corrupción en Colombia y que el Espíritu conduzca la historia de nuestro país para poder respetar la vida humana y que nos llene de Esperanza para llevarla a ejemplo de San José y la Virgen María".
A continuación homilía completa del señor arzobispo Luis José Rueda Aparicio:
Fuente Disminuir
Fuente