El diálogo requiere sabiduría y valentía
Como en la familia, en la sociedad, en el trabajo, en las regiones, en la comunidad. “El diálogo requiere inteligencia, sabiduría y valentía, y son dones que nos da el Espíritu Santo. Es un camino de entendimiento, de poder dialogar; y debe hacerse con espiritualidad, con la verdad, con honestidad”.
“El diálogo también requiere conversión y cambio. Debemos pasar al “nosotros” y dejar el individualismo, el “yo”, para no estigmatizar a nadie, y esto nos hace falta en Colombia; se necesita además el silencio, el mirarnos a los ojos y la capacidad de escucha, para poder entendernos”. Aseveró el arzobispo de Bogotá, en su homilía de hoy 23 de mayo de 2021.
El diálogo, camino de entendimiento
El espíritu Santo es el protagonista del diálogo entre personas. Cada ser humano recibe dones, carismas, cualidades, un ministerio, que deben ser encaminados al bien común.
¡Nos necesitamos todos! La diversidad es querida por Dios, es artesanía en la humanidad. Debemos buscar el bien de todos, y respetar la vida.
El miedo existe en las familias, en nuestra patria, porque nos acostumbramos a agredirnos, a la violencia. Pero, “Colombia está siendo visitada y saludada por Jesús y nos envía la paz. Jesús está en medio de nosotros, nos llama a la alegría, a pesar de las pruebas; porque uno de los frutos del Espíritu Santo, es la alegría. Pidamos que nuestro país vuelva a sentirla y retomemos la misión para que construyamos juntos, desde donde estemos cada uno y el roll que desempeñemos en nuestra sociedad”. Concluyó el arzobispo.
A continuación homilía completa:
Fuente Disminuir
Fuente