El COVID-19, logró incentivar la solidaridad de los bogotanos
Más de 600.000 mil personas han sido beneficiadas con mercados y diferentes ayudas en estos tiempos de pandemia, gracias al trabajo y colaboración del Banco de…
En la actualidad, en Colombia funcionan 19 Bancos de Alimentos, en las principales ciudades del país, la mayoría amparados y guiados por la Iglesia católica. En este momento están por nacer otros 7 más.
El Banco de alimentos de la arquidiócesis de Bogotá, nació en el año 2000, gracias a la iniciativa de la Iglesia local y al apoyo de un grupo de empresarios, que buscaron un medio eficaz para ofrecer ayuda y caridad, pero como un compartir fraterno.
En el Banco de alimentos se reciben donaciones como productos alimenticios, ropa, electrodomésticos, muebles, juguetes, entre otros. También, recursos económicos en efectivo para poder comprar lo que más se necesite a nivel de comida perecedera y no perecedera.
Estos mercados o ayudas se entregan solo a organizaciones, fundaciones, comunidades, católicas y no católicas. Lo que no se hace es distribuir recursos directamente a personas naturales.
Banco de alimentos de Bogotá, ayuda en tiempos de pandemia
El Banco de alimentos de la ciudad de Bogotá, antes de la pandemia, recibía entre 30 y 50 donaciones de dinero, ahora, durante este último mes, se han recibido más de 5.500 donaciones.
Y mientras se movían en los años anteriores cerca de 3.800 toneladas de alimentos, en lo corrido de este año, se han manejado más de 6.400 toneladas de productos.
Gracias a todas estas ayudas de los donantes, se ha logrado socorrer a cerca de 600.000 mil personas con estos alimentos, en años anteriores las ayudas no sobrepasa las 300 mil personas.
Estas ayudas también han sido compartidas a la alcaldía mayor de Bogotá, con varios alimentos a través del grupo Éxito, empresa socia y una de las fundadoras del Banco de alimentos de Bogotá.
Las personas que deseen conocer y donar por medio del Banco de Alimentos de Bogotá pueden entrar al sito web: www.bancodealimentos.org.co
“No perdamos la capacidad de orar y dar gracias a Dios por lo que tenemos, compartamos y vivamos la alegría de ser solidarios en estos días.
Lo único que nos podemos llevar cuando Dios decida llamarnos a su presencia, es lo único que fuimos capaces de dar.”
Concluyó el padre Daniel Saldarriaga, director ejecutivo del Banco de Alimentos de Bogotá. A continuación, entrevista completa:
Fuente Disminuir
Fuente