El arzobispo Rueda en la Pontificia Comisión para América Latina
Qué es la comisión
La Pontificia Comisión para América Latina es un órgano de la Curia Romana fundado el 21 de abril de 1958 por el papa Pío XII, en unión y bajo la tutela de la Congregación para los Obispos, tanto es así que está Comisión está presidida por el prefecto de dicha Congregación, actualmente el cardenal Marc Ouellet, P.S.S.
Historia
La Pontificia Comisión para América Latina es instituida el 21 de abril de 1958 por el papa Pío XII con el fin de estudiar los problemas de la vida católica, de la defensa de la fe y de la difusión de la doctrina por América Latina. Esta Comisión supervisa los trabajos, coordina y apoya el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), quedando este Consejo unido a la Comisión por mandato del papa Pablo VI el 30 de noviembre de 1963.
El 18 de junio de 1988, el papa Juan Pablo II firma el Motu Proprio por el que reorganiza la composición de la Comisión.
Objetivos
Está Comisión también es responsable de impulsar las relaciones entre las diferentes instituciones encabezadas por la Iglesia de Roma y que tienen su misión en América Latina, y entre los distintos departamentos de la Curia Romana.
Nombramiento
El día 10 de marzo se dieron a conocer los nombres de los nuevos miembros de la Pontificia Comisión para América Latina. Los Obispos designados por el Papa provienen de España, México, Brasil, Estados Unidos y Colombia.
El papa Francisco ha nombrado miembros de la Comisión Pontificia para América Latina a los cardenales: Orani João Tempesta, arzobispo de São Sebastião do Rio de Janeiro y Carlos Osoro Sierra, arzobispo de Madrid; los excelentísimos monseñores Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey; Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá; Nelson Jesús Pérez, arzobispo de Filadelfia.
Fuente Disminuir
Fuente