Construyamos la unidad, en medio de la diversidad
Luego de que un grupo de personas interrumpiera el pasado domingo 20 de marzo de 2022, la celebración de la eucaristía de las 10:30 am., en la Catedral Primada de Bogotá, con arengas y gritos en contra de la Iglesia y del Estado, la Arquidiócesis de Bogotá por medio de un comunicado, rechazó los hechos ocurridos e hizo un llamado a respetar los recintos y celebraciones religiosas que hacen parte de la vida de todo el pueblo colombiano.
Así mismo, invitó a buscar los escenarios adecuados para que todas las personas puedan ser escuchadas y también para respetar los derechos de todos, incluyendo el de profesar una religión y realizar actos de culto en paz y armonía.
A este llamado, se une el padre Jorge Marín, párroco en la Catedral Primada de Bogotá, quién hizo un llamado a formar la unidad en medio de la diversidad, respetando siempre al prójimo “Yo no puedo exigir derechos, pisoteando los de los demás, así que la tolerancia, la paciencia y la sana convivencia tienen que ser entre nosotros un camino de diario vivir”.
También, recalcó que no fue un sacrilegio y tampoco que hayan violentado el espacio, ni el culto “Fue simplemente una perturbación de la celebración, una intromisión abusiva, pero que no pasa de ser eso. No me atrevería a decir que se trate de un sacrilegio o alguna profanación, no me parece que sean los términos”.
Para finalizar, el padre Marín aseguró que las celebraciones de Semana Santa van a contar con el acompañamiento de la Policía Nacional de Colombia y del Batallón Guardia Presidencial “Después de dos años de pandemia volveremos a tener las celebraciones de Semana Santa, masivas y públicas. Para todas las celebraciones vamos a contar con el acompañamiento de la Policía Nacional de Colombia y la compañía especial del Batallón Guardia Presidencial”.
Fuente Disminuir
Fuente