Pasar al contenido principal
#217016

Con amor y caridad, transfiguremos la vida de quienes sufren: monseñor Rafael Cotrino
 

6 de agosto de 2021
Maratón- Santa Misa
Imagen:
OAC

Durante la celebración eucarística por las familias, en desarrollo de la primera maratón de acciones solidarias, promovida por la arquidiócesis de Bogotá, monseñor Rafael Cotrino Badillo, vicario de administración de esta iglesia particular, al referirse al Evangelio del día, en la Fiesta de la Transfiguración del Señor, recordó a los bautizados el llamado a “dejarse transfigurar por la Palabra de Dios (…) Volvámonos cada día mejores cristianos, es decir, más parecidos a Cristo. Dejándonos transfigurar por el Señor Jesús, nos convertimos en transformadores de tantas realidades que son contrarias a su proyecto”.

“Nosotros, hombres y mujeres de fe, tenemos que dejar traslucir, a través de nuestra vida, que somos creyentes”, insistió al invitar a la solidaridad, a orar y a unirse a la maratón, como signo de 'fe en acción', que acoge, acompaña y atiende a los más necesitados, transparentando el rostro misericordioso de Dios.

“Estamos en esta celebración, orando por la maratón de nuestra arquidiócesis de Bogotá, que con el trabajo de todos: laicos, religiosos, religiosas, voluntarios, sacerdotes, agentes pastorales, párrocos, fieles en general, transfiguramos tantas realidades cuando le damos un almuerzo a una persona, cuando acogemos a un migrante, cuando educamos un niño, cuando acompañamos a un joven, cuando estamos con los ancianos. Cuando hacemos algo por ellos, les estamos transformando su vida, con pequeñas cosas”.

“Con la ofrenda que ustedes dan contribuyen para que esta acción de la iglesia arquidiocesana se mantenga y pueda crecer y llegar a más personas”.

La maratón ¡Porque la Fe es Acción!, se constituye en una ventana para la solidaridad, que invita a todas las personas a ser parte activa de la Iglesia. En esta línea, se presenta la Oficina Arquidiocesana de Acción y Participación de los Fieles (APF), desde la que se apoya la diversificación de fuentes de sostenimiento para las distintas obras pastorales, sociales, educativas, parroquiales y de acompañamiento a las comunidades vulnerables.

La santa misa fue concelebrada por el padre Juan Guillermo García, capellán del canal TeleAmiga.

Donar
 

Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#007300
#007300

Noticias relacionadas