Pasar al contenido principal
#217016

Comprometidos con el bienestar de los más vulnerables de nuestra sociedad

23 de noviembre de 2020
Encuentro
En el marco de la semana del buen trato se realizó el Encuentro Arquidiocesano  denominado: "Entorno digital: Ni ángel ni demonio"

La semana del Buen Trato, que inició el pasado 19 de noviembre y termina el 23 del mismo mes, es una iniciativa de la Alcaldía Mayor de Bogotá, a la cual se unió la Arquidiócesis, por medio de la Oficina para el Buen Trato. Tiene como objetivo promover acciones pedagógicas y campañas de sensibilización pública para reconocer y prevenir situaciones de violencia intrafamiliar, generando conciencia ciudadana sobre la importancia de dar y recibir buen trato como eje de mejoramiento para la convivencia y la prevención de la violencia, principalmente contra las niñas, los niños y las mujeres.

De esta manera la Oficina del Buen Trato inició una campaña digital desde el pasado 15 de octubre que buscó crear conciencia sobre la importancia de dar y recibir buen trato, como aporte a la convivencia y la prevención de la violencia, contra las niñas, los niños, adolescentes y las personas más vulnerables de nuestra sociedad. La campaña finalizó el pasado 21 de noviembre con el Encuentro Arquidiocesano "Entorno digital: Ni ángel ni demonio".

El encuentro inició desde las 9:00 a.m. con la presencia de monseñor Luis José Rueda, arzobispo de Bogotá, Luis Manuel Alí, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Bogotá y Andrea Arevalo trabajadora social de la Oficina del Buen Trato. Allí, se presentó la gestión de la Oficina del Buen Trato desde sus inicios y como invitado especial, estuvo el padre español Antonio Carrón de la Torre, sacerdote de la Orden de Agustinos Recoletos,  doctor en Filosofía (Universidad de Granada), master en Filosofía Contemporánea (Universidad de Granada), Licenciado en Teología Pastoral (Facultad de Teología de Granada), Licenciado en Estudios Eclesiásticos (Facultad de Teología del Norte de España) y Diplomado en Protección de Menores (Centre for Child Protection, Universidad Gregoriana de Roma).  

Él, desde Roma (Italia) vía Zoom presentó "Entorno digital: Ni ángel ni demonio", donde visibilizó las ventajas pero también los peligros que tienen las redes sociales, enmarcado en la situación actual de pandemia que estamos viviendo en estos momentos.  Después de realizar su conferencia, y para finalizar,  el padre Carrón respondió varias preguntas realizadas por los espectadores, desde las redes sociales. La jornada finalizó con la bendición de nuestro arzobispo, monseñor Luis José Rueda, quien destacó el importante trabajo de la Oficina del Buen Trato.

El encuentro fue transmitido por el canal de YouTube, y el Facebook de la arquidiócesis de Bogotá, llegando a más de mil personas simultáneamente.

Revive acá el encuentro completo: 

 

Encuentro Arquidiocesano, El entorno digital: ni ángel ni demonio
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#277518
#007300

Noticias relacionadas