Pasar al contenido principal
#217016

Celebremos juntos “50 años” de vida presbiteral al servicio de Dios y de la Iglesia

9 de noviembre de 2022
Minseñor Ayala
Imagen:
OAC
Con alegría en el corazón y agradecimiento a Dios, por 50 años de vida sacerdotal, monseñor Jorge Alberto Ayala López

Sacerdote emérito de la arquidiócesis de Bogotá, celebra sus Bodas de Oro en esta Iglesia particular. Vocación sacerdotal que nació desde muy joven en medio de una familia católica conformada por su padre Carlos Julio Ayala y su madre Barbarita López de Ayala, cinco hermanos; dos mujeres y tres hombres. Familia orante, creyente y respetuosa de Dios.

1

“La vocación sacerdotal definitivamente es un Don de Dios, es un regalo del Señor, que se va manifestando poco a poco en el camino de la vida y que por medio del discernimiento se va esclareciendo a través de las realidades que se viven”. Afirma monseñor Ayala.

Monseñor Jorge Alberto, realizó sus estudios secundarios en el Seminario Menor, filosofía en el Seminario Mayor de San José, lo mismo que estudios en Teología. En la Universidad Gregoriana en Roma, obtuvo el título de Licenciatura en Teología Espiritual.

2

También, en el Seminario Mayor de la arquidiócesis de Bogotá, estuvo por 20 años consecutivos como formador de los futuros sacerdotes; labor que afianzó su vocación, su amor y entrega al servicio de Dios, a la Iglesia y a la comunidad. 

Satisfacción pastoral y gozo sacerdotal

Otro servicio eclesiástico que marcó su camino sacerdotal fue en el año 2013, cuando el cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo en ese entonces de la arquidiócesis de Bogotá, lo nombra como Canónigo Penitenciario del Capítulo Catedral, siendo párroco en la Catedral Primada de Bogotá- San Pedro, desde el año 2011.

3

Su paso por varias parroquias arquidiocesanas como en la de San Antonio en el municipio de Fosca, Cundinamarca, o en San José de Calasanz en el año 2000. Párroco en San Luis Beltrán en el 2008 y su última parroquia, Dei Verbum, en el año 2015, colmaron sus expectativas del trabajo y entrega a los demás, al servicio de la escucha y todo lo que implica ser pastor y conformar realmente una comunidad parroquial fraterna y de unión con la gente.

Estando al frente de la Parroquia Dei Verbum, al norte de la ciudad, es cuando se convierte en sacerdote emérito, ya que el 31 de enero del 2021, termina su labor como párroco, y, ese mismo año, el miércoles 3 de febrero, el señor arzobispo de Bogotá, Luis José Rueda Aparicio y el Consejo Episcopal de la arquidiócesis de Bogotá,  le rinden un homenaje de agradecimiento por su trabajo ministerial, testimonio de vida sacerdotal, generosidad y capacidad misionera al servicio de esta Iglesia particular.

4

Acción de Gracias al señor por estos 50 años de sacerdocio

Monseñor Ayala López manifiesta su alegría, su gozo y plenitud por esta vocación sacerdotal que le regaló el Señor y que fue ratificada el día de su ordenación, el 29 de noviembre de 1972, por el cardenal Aníbal Muñoz Duque.

9

“Vivo con agradecimiento estos 50 años de vida sacerdotal que dedico a Dios y consagro a Él con todo el corazón con toda mi fe y con toda mi entrega2. Enfatiza monseñor.

11

A continuación entrevista completa con monseñor Jorge Alberto Ayala López, Bodas de Oro, celebración de los jubileos sacerdotales arquidiócesis de Bogotá:

Bodas de oro: Monseñor Jorge Alberto Ayala López
Fuente:
OAC
Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas