Bendición del templo parroquial del Señor de las Bienaventuranzas
El pasado domingo 7 de junio, en el centro comercial Gran Estación, fue bendecido el templo parroquial del Señor de las Bienaventuranzas por el señor cardenal Rubén…
La parroquia fue erigida el 12 de diciembre de 2008, en el gobierno pastoral del cardenal Pedro Rubiano Sáenz. Hoy en día debe atender una población de 60.000 habitantes del sector de Salitre Oriental en donde quedan centros comerciales y empresariales, oficinas del gobierno, hoteles y muchos conjuntos residenciales.
El párroco es el padre Hernán Báez Álvarez quien explica que la relevancia de una parroquia dentro de un centro comercial responde a las nuevos métodos y necesidades de la evangelización, ya que la iglesia es misionera y esta una forma de misión urbana.
Monseñor Daniel Delgado Guana, Vicario Episcopal Territorial de la Inmaculada Concepción coincide en afirmar que la misión urbana requiere de nuevos e innovadores espacios de evangelización y entre ellos este se fortalece al convertirse en parroquia.
En la Eucaristía el señor cardenal Rubén Salazar Gómez recuerda que una parroquia sin templo es ejemplo de las dificultades de los nuevos tiempos, pero así ismo de la riqueza de la Iglesia, que llega a sus fieles sin importar las dificultades.
Fuente Disminuir
Fuente