Pasar al contenido principal
#217016

Banco de Alimentos: dos décadas trabajando para que el acceso a los alimentos sea un derecho y no un privilegio

23 de agosto de 2021
20 años Banco Arquidiócesis de Bogotá
Imagen:
Pixabay
Más de 228 millones de kilos de alimentos entregados a población en condición de vulnerabilidad, que sufren inseguridad alimentaria y desnutrición.

Construir un país sin hambre es el reto que ha movilizado al Banco Arquidiocesano de Alimentos en Bogotá (BAB), que llega a sus 20 años consolidándose como uno de los referentes más importantes en seguridad alimentaria y lucha contra el desperdicio de alimentos del país.

En el último año, indica el sitio web de la institución, “de la mano de 130 colaboradores, 1.413 voluntarios y 924 estudiantes de buen corazón, hemos logrado no solo multiplicar esfuerzos gracias al entusiasmo de muchos, sino mover millones de kilos de alimentos para transformar diversas realidades”.

El padre Daniel Saldarriaga Molina, director ejecutivo del Banco de Alimentos, expresó su agradecimiento a aquellas personas que de una u otra forma se han vinculado desde el inicio a esta obra, entre ellos: la academia, organizaciones, empresas, voluntarios y funcionarios de la institución, quienes, con sus aportes económicos, transferencia de productos, entrega de alimentos perecederos o no perecederos, han permitido que se llegue con fraternidad y justicia a tantos que los necesitan.

“Dios bendice este día de los 20 años. Ojalá al ver que todavía no dejamos de ser necesarios, podamos ser mucho más importantes con el apoyo de los que nos vean, nos están creyendo y de los que hacen posible que luchemos juntos contra el hambre”, afirmó.

El sacerdote se refirió, también, al difícil momento que enfrenta el país no solo por la pandemia, sino por la realidad social que se vive, hecho que ha representado un gran desafío para este organismo de la Iglesia católica, que no cesa en su propósito de apoyar a miles de familias que han quedado desprotegidas.

“En Colombia hay 12 millones de personas que viven en inseguridad alimentaria y que constantemente luchan por conseguir alimentos de vida (…) Hoy más que nunca, la tarea del BAB es fundamental, para apoyar a miles de personas que se han visto golpeadas por los efectos del COVID y la crisis social que enfrenta el país.
Nada de esto sería posible sin la generosidad que a lo largo de 20 años ha unido al país en torno a las necesidades de los más vulnerables”, enfatizó el Padre Saldarriaga.

#JuntosContraElHambre
La misión del Banco Arquidiocesano de Alimentos en Bogotá se centra en articular esfuerzos para combatir el hambre. Esta misión, que se consolidó en el 2001 por iniciativa del Cardenal Pedro Rubiano y el apoyo de los empresarios Arturo Calle y Gonzalo Restrepo entre otros, ha asumido la responsabilidad de alimentar la esperanza de cientos de familias que viven en situación de vulnerabilidad. 

El Padre Daniel Saldarriaga Molina, director ejecutivo fundó el Banco y desde entonces lo lidera, inspirando a todos aquellos que consideran que cualquier esfuerzo vale la pena para ayudar a los más necesitados.

20 años Banco de Alimentos - Arquidiócesis de Bogotá

Fuente:
bancodealimentos.org.co
Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#007300
#007300

Noticias relacionadas