Pasar al contenido principal

Bogotá

#217016

Acto de entrega 'frutos de la Maratón ¡Porque la Fe es Acción!'   

1 de octubre de 2021
Acto de entrega 'frutos de la Maratón ¡Porque la Fe es Acción!' 
Imagen:
OAC
¡Gracias por su generosidad!

En el salón Santa Bárbara, de la Curia Arzobispal, el 1 de octubre 2021, fueron presentados los frutos de la primera maratón de la Arquidiócesis de Bogotá, desarrollada el viernes 6 y sábado 7 de agosto del año en curso, bajo el liderazgo de la Oficina Arquidiocesana de Acción y Participación de los Fieles, en alianza con el canal Teleamiga y las distintas estructuras e instituciones de esta iglesia particular.

Durante la transmisión ininterrumpida de 27 horas, se recaudaron fondos para contribuir al financiamiento de las obras y parroquias de la Arquidiócesis de Bogotá, a través de las que se atienden más de 3 millones de personas.  

554 millones 407 mil 989 pesos fue el monto recaudado gracias a la generosidad, el cariño y la fe convertida en acción, de cientos de personas y empresas hacia nuestra Iglesia.

“Los desafíos del siglo XXI nos han llevado a replantear la manera cómo gestionamos nuestros procesos para seguir trabajando por el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades más vulnerables de la ciudad. De esta manera, y en respuesta a la necesidad evidenciada en implementar procesos que permitan la sostenibilidad de las organizaciones sociales, educativas y pastorales, la Oficina de Acción y Participación de los Fieles-APF, en cabeza de Monseñor Rafael Cotrino y Kenny Lavacude, se ha planteado como objetivo fortalecer las obras y parroquias de Nuestra Iglesia Particular”, señalaron los organizadores de la jornada.
 

Esta Maratón ha representado un hito en nuestra Iglesia local y esperamos que el compromiso de todos los fieles continúe creciendo cada día.

Antes y durante la Maratón se contó con un equipo intergeneracional, resultado de la suma de voluntades, talentos y saberes de diversas personas:

50 personas lideradas por el director ejecutivo de la Fundación San Antonio junto con el equipo de la Oficina Arquidiocesana de Acción y Participación de los Fieles-APF, la Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones y el canal Teleamiga, lograron hacer realidad esta primera Maratón. Además, se contó con 236 voluntarios, quienes trabajaron incansablemente para recolectar datos, hacer llamadas, enviar correos electrónicos y visitas puerta a puerta a los fieles que deseaban realizar sus aportes. 

Entrega de donativos

¡Gracias por su generosidad!: acto de entrega frutos de la Maratón ¡Porque la Fe es Acción!

12 obras, dirigidas a distintos grupos poblacionales: niños, jóvenes, adultos, personas mayores, en condiciones sociales y realidades diversas, algunas de ellas, en estado de vulnerabilidad, se verán beneficiadas con estos aportes. Entre ellas se encuentran:

Fundación Casa de Ejercicios Espirituales – EMAUS

La Fundación Casa de Ejercicios Espirituales – EMAUS es una institución con más de 100 años de experiencia, que brinda espacios de espiritualidad, recogimiento, reflexión, diálogo y bienestar a diferentes organizaciones eclesiales y civiles, a nivel nacional e internacional. Es vista como un referente de espiritualidad por la prestación de servicios de evangelización y formación en valores humanos y cristianos.

Fundación Caja de Auxilios para el Clero

Es una oficina que está comprometida con el bienestar de los sacerdotes activos y eméritos de la Arquidiócesis de Bogotá y de las Diócesis de Engativá, Fontibón y Soacha, en donde actualmente se encuentran afiliados más de seiscientos sacerdotes. Brinda apoyo económico a diferentes fundaciones que acogen a sacerdotes mayores y auxilio en la Casa ‘Papa Francisco’ ubicada en Anapoima.

Fondo para la Creación y Sostenibilidad de Nuevas Parroquias

Tiene como misión destinar presupuesto para la creación de nuevas parroquias o para la remodelación de las mismas, de acuerdo con las necesidades de las vicarías, garantizando así el derecho a las diferentes comunidades de acceder a un espacio de reflexión y oración digno.

Sistema Educativo de la Arquidiócesis de Bogotá - SEAB

Brinda una verdadera experiencia de encuentro, amor y seguimiento a Jesucristo, que permite vivir nuevas relaciones de comunión, con miras a transformar la historia de la ciudad y de la Iglesia. Ha permanecido durante más de 50 años enfocado en enseñar a dar respuesta a las necesidades y retos de la realidad urbana en relación con la educación católica de los niños y jóvenes, formando así, excelentes seres humanos, auténticos cristianos y verdaderos servidores de la sociedad.

Fundación para la Solidaridad del Buen Samaritano y Casa Centro Día

Es una entidad que desde hace más de 20 años trabaja por la recuperación y la integración social, familiar y laboral de las personas con enfermedad mental grave y duradera, a través de los diferentes centros de atención especializados en cubrir las necesidades de las personas beneficiarias en función de la etapa de su recuperación e integración. 

Casa Centro Día

Es un proyecto que busca fortalecer las iniciativas de la Vicaría Episcopal para la Dimensión Social, en el trabajo con habitantes de calle. En tal sentido, tiene como objetivo hacer una integración entre las parroquias y las instituciones de la Arquidiócesis, generando espacios de capacitación, recreación y apoyo psicosocial para jóvenes consumidores de sustancias psicoactivas y sus familias. 

Fundación Música en los Templos

Durante más de 20 años ha sido vista como un espacio común y fraterno para el desarrollo de propuestas artísticas, con metodologías exitosas que logran la integración del ser humano a nivel cultural y artístico, a través de una perspectiva pedagógica y comunitaria directamente relacionada con el canto coral en la ciudad.

entrega donativos maratón 2

 

Conferencia Episcopal de Colombia

Es una colegialidad que anima la comunión afectiva y efectiva, la unidad, la participación y la fraternidad de sus obispos; promueve la evangelización con criterios y lineamientos inspirados en la sagrada escritura, la tradición, el magisterio y el apoyo de las ciencias; apoya los procesos de evangelización e impulsa desde el Evangelio un auténtico humanismo partiendo desde el diálogo permanente con el mundo, la cultura de la verdad la vida y el amor, siendo partícipes en la construcción de una mejor sociedad.

Fundación de Atención al Migrante - FAMIG

Desarrolla acciones de servicio en bien de los migrantes y especialmente de las personas en situación de desplazamiento, ofreciéndoles acogida, orientación psico-social, formación y capacitación laboral, para contribuir a la dignificación de su vida, con el fin de ofrecer una atención humanitaria de urgencia al grupo familiar. Comprometidos con los Derechos Humanos promueven una cultura igualitaria basada en los principios del catolicismo, el respeto de las relaciones y la división del trabajo que establece la Iglesia Católica.

Fundación Callejeros de la Misericordia

Es una entidad que brinda acompañamiento a los diferentes fenómenos sociales de calle, tales como ciudadanos habitantes de calle, trabajadoras(es) sexuales, vendedores(as) informales, recicladores(as), emigrantes, etc., que se encuentren en condiciones de alto riesgo de vulnerabilidad, explotación, violación de los derechos humanos fundamentales; contribuyendo a su desarrollo integral vinculándolos en programas, proyectos y actividades de formación, de crecimiento personal, de inclusión social y cultural, que promueven la dignidad humana.

entrega donativos maratón a

Parroquias San Ambrosio 

Proyecto educativo.

Parroquia Nuestra Señora de Altagracia, en la localidad de San Cristóbal

El tempo y capillas se encuentran en fase de construcción.

En el 2022 se realizará la segunda gran maratón arquidiocesana ¡Porque la fe es acción!, los días 4, 5 y 6 de agosto. 

Reconocimiento especial a Teleamiga

entrega donativos maratón

 

Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas