Abierto comedor para ayudar a hermanos Venezolanos

Desde el pasado viernes 9 de marzo, en la parroquia La Capuchina, en el sector de San Victorino en el centro de la ciudad, la Iglesia arquidiocesana brinda un promedio…
El comedor opera en la Calle 14 No. 13-68, en la parroquia La Capuchina, de lunes a viernes, entre 11:00 a.m a 1:00 p.m., se brinda un promedio de 120 almuerzos para las personas que se identifiquen provenientes de Venezuela.
Para acceder al almuerzo deben entrar con cédula de ciudadania, el pasaporte o el permiso de la oficina de migración Colombia. Se les brinda el almuerzo para ellos y sus familias en orden de llegada. Deben registrarse en unas planillas, colocando datos personales, antes de pasar a recibir los alimentos.
Por parte de la arquidiócesis de Bogotá se encuentran trabajando en la parte operativa del comedor; el sacerdote Luis Alfonso Canedo Restrepo y dos diáconos permanentes arquidiocesanos; Rafael Rodríguez y Pedro Baracaldo.
Voluntarios al servicio de los más necesitados
Así mismo, de manera voluntaria comunidades o grupos de laicos comprometidos con el servicio, ayudan donando su tiempo y trabajo en este comedor arquidiocesano. Sirven los almuerzos, limpian las mesas, recogen los platos y estan pendientes de las necesidades de estos hermanos. Es rotativo este voluntariado y en promedio son entre 7 y ocho personas que colaboran en los turnos de estos almuerzos.
Además, se tiene contemplado prestar servicios de baño y duchas; salones de reuniones y descanso en este mismo lugar.
Pero lo más importante que se les brinda, a través de estas obras sociales de la Iglesia arquidiocesana, es un apoyo psicosocial y espiritual para que estos hermanos puedan encontrar esperanza en medio de esta dura realidad por la que atraviesan.
A continuación video completo servicio de comedor arquidiócesis de Bogotá, ayuda a Venezolanos:
Galeria fotográfica:
Fuente Disminuir
Fuente