Abandonar propósitos criminales en la región del pacífico
Rechazan amenazas contra monseñor Rubén Darío Jaramillo Montoya, obispo de Buenaventura.
El arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia Monseñor Luis José Rueda Aparicio junto a los obispos auxiliares de la arquidiócesis de Bogotá, monseñor Pedro Salamanca y Luis Manuel Alí, manifestaron hoy a través de un comunicado; su respaldo, solidaridad y cercanía con monseñor Rubén Darío Jaramillo Montoya obispo de Buenaventura, quien en las últimas horas ha sido víctima de amenazas contra su vida.
A la vez, hacen un llamado a todos los actores de la violencia presentes en esta región del pacífico y sur occidente de Colombia, para que abandonen sus “Propósitos criminales de enriquecimiento ilícito, a costa de la vida de sus hermanos y que dejen de infundir terror y miedo a los habitantes de esos territorios”.
Y los invitan a que, por el contrario, se acojan al llamado de Dios a la conversión y a una vida en la justicia y en la fraternidad. Finalmente, piden a las autoridades gubernamentales, que promuevan de la manera más rápida e integral, el desarrollo sostenible de estos pueblos; único camino para la consolidación de una verdadera paz en el país.
A continuación texto completo del comunicado:
Fuente Disminuir
Fuente