Festival Arquidiocesano de Teatro

Esta muestra del Festival se llevó a cabo en el auditorio de la parroquia Santa Bárbara de Usaquén, el pasado sábado 25 de julio, en las horas de la tarde
En esta sesión participaron grupos de las parroquias Nuestra Señora del Lucero - Vicaría Espíritu Santo; la Inmaculada Concepción (Cáqueza ) - Vicaría San José; Santa Rita de Cassia - Vicaría Cristo Sacerdote; Santo Domingo Savio - Vicaría San Pedro; San Marcelino Champagnat y Cristo de la Paz - Vicaría San Pablo.
Cada vicaría tenía un guion diferente y las parroquias mencionadas anteriormente fueron las que ganaron para representarlas.
El teatro evangelizador es un medio para compartir con nuestros seres queridos, personas de diferentes credos y hacernos más compañeros de camino que es lo que el Plan E plantea.
Las representaciones invitaban a darse cuenta lo valioso que es la vida, así se sea joven para tener un bebé, es una criatura de Dios.
También lo importante que es la familia, la familia que reza unida permanece unida.
Otro mensaje fue acerca de estar buscando otras alternativas por estar cansado de lo mismo y que siempre está el Señor Jesucristo para escucharnos y para escucharlo a través de su Palabra viva. Y hay que volver a ser niños para entrar en el Reino de los Cielos.
La presentadora se acercó al público haciendo la siguiente pregunta:
Presentadora pregunta: ¿Cómo nos soñamos la Iglesia? se imaginaban una Iglesia con teatro, con arte?
Joven Espectadora: Buenas tardes, yo me imaginaba siempre la Iglesia con teatro, deporte. Además que llama mucho, con música y es muy bonito, además que es demasiado especial y a uno como joven le llega más como las imágenes o en lugar de las palabras y las charlas son buenas, pero entonces no se nos quedan tan fácil. Es por eso que a mí me gusta mucho el teatro, me encanta y la música también.
Presentadora pregunta: ¿Esta es la Iglesia que te soñabas?
Hermana espectadora: Bueno sí, yo pienso que si hiciéramos esto con más frecuencia y en otros espacios, llegaríamos a muchos otros lugares y a otros corazones a los que el Evangelio todavía no ha llegado. Pienso que hay que potenciarlo más, apoyarlo más y si se puede, sé que es una Iglesia creativa, juvenil, evangelizada.
Te invitamos a escuchar a continuación algunas opiniones sobre el Festival de Teatro.
Fuente Disminuir
Fuente