Invitado especial
Comunidad coreana en Bogotá se congrega a la luz de la Palabra
El padre Pablo Ho Yang, nacido en Corea del Sur, está en Colombia hace año y medio luego de permanecer en misión en el país hermano del Perú, por cinco años..
Pastorea a la comunidad católica coreana en la capital del país, acogido con un encargo pastoral por la arquidiócesis de Bogotá.
Desde el mes de agosto de 2017 llegó a la capilla llamada La Inmaculada Concepción, patrona de Corea y construida poco a poco para esta misión, en el barrio Puente Largo por la Avenida Suba al norte de la ciudad, donde se celebra la eucaristía en coreano y en español.
El padre Pablo o Ho, como es su nombre original, se siente feliz de poder cumplir con este encargo pastoral con su comunidad. Asisten, por ahora, alrededor de 25 personas y se congregan usualmente los domingos en la misa de las 10 de la mañana. Van con sus familias, sus hijos, esposos y abuelos.
Luego de compartir el Pan de la Palabra, disfrutan también de una merienda bogotana con un café colombiano. Son escuchados, además, en el sacramento de la reconciliación, antes y después de la misa.
El padre Yang, nació en Corea del Sur el 5 de mayo de 1975, tiene 43 años de edad. Fue ordenado sacerdote en la capital de Corea del Sur, en Seúl, el 6 julio de 2007 proviene de una familia conformada por padre y madre y 3 hermanos hombres. Cursó sus estudios de formación para el presbiterio en el Seminario Mayor en Seúl.
A continuación, entrevista con el padre Pablo Ho Yang, como invitado especial, quien nos cuenta sobre su servicio en el centro pastoral de Seúl, dentro de la arquidiócesis de Bogotá:
Fuente Disminuir
Fuente