Pasar al contenido principal
#007300

Vale la pena ser sacerdote y, sí fuera joven, lo elegiría de nuevo

29 de abril de 2019
Vale la pena ser sacerdote y, sí fuera joven, lo elegiría de nuevo

Fue uno de los mensajes que el señor cardenal Rubén Salazar Gómez arzobispo de Bogotá, entregó a los más de 100 jóvenes de nuestra arquidiócesis, que se reunieron para…

En el auditorio Hemiciclo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, se dieron cita el pasado sábado 27 de abril más de 100 jóvenes pertenecientes a las ocho Vicarías Territoriales de la Arquidiócesis, con el señor cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá. El objetivo del encuentro fue establecer un diálogo fraterno entre los jóvenes y el Señor Cardenal, por medio de una charla y posteriormente respondiendo una serie de inquietudes.

Entre el conocimiento de los suplementos alimenticios, el gusto por la música clásica y su cotidianidad como Pastor, el Señor Cardenal contó, quién es Rubén Salazar Gómez detrás del clériman. “¿Quién es Rubén Salazar? una persona muy normal. Toda la vida me ha encantado la música, no popular, si ustedes me preguntan qué vallenato me gusta no tengo ni idea de cuales existen. Pero siempre me ha gustado la música clásica. Me gustaba mucho la medicina, pensé que no iba a ser cura sino médico, porque implica acercarse al ser humano a poder sanar y ayudar a las personas”.

También, respondió a la pregunta de ¿si fuera joven en la actualidad qué le gustaría ser? “Si fuera joven y me preguntaran que quisiera ser, respondería ser cura. Porque veo en los sacerdotes jóvenes y los seminaristas una serie de cualidades y posibilidades que en mi época no eran tan notorias, por eso hoy vale la pena ser sacerdote y enfrentarse a los desafíos del mundo de hoy”, indicó el cardenal Salazar.

Fueron 20 preguntas escogidas previamente, planteadas por los jóvenes, pero, por falta de tiempo, no se pudieron responder todas. Por último, el Señor Cardenal, expresó su deseo de continuar generando estos espacios de diálogo con los jóvenes “espero no haberlos llenado de confusión, sino haber contribuido para que las cosas se vean con mayor claridad. Muchas gracias por haberme permitido tener este espacio y estoy dispuesto a charlar con ustedes todas las veces que lo quieran”.

Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#397dff
#2f74c6

Noticias relacionadas