Pasar al contenido principal
#007300

Únase a la campaña de oración, un santo más en el cielo

28 de abril de 2016
Únase a la campaña de oración, un santo más en el cielo

La arquidiócesis de Bogotá, invita a unirse a la campaña de oración por la beatificación del siervo de Dios Ismael Perdomo.

 El Siervo de Dios, monseñor Pedro Ismael Perdomo Borrero, nació en Gigante (Huila), el 22 de febrero de 1872. Hijo de don Gabriel Perdomo Cuenca y doña María Francisca Borrero Silva.Terminó sus estudios de bachillerato en Neiva e ingresó al Seminario de Bogotá en 1889. Desde 1895 estudió Teología en el Colegio Pío Latino Americano de Roma, hasta obtener el grado de Doctor en Teología Sagrada en 1897. Fue ordenado sacerdote el 19 de diciembre de 1896 por el Emmo. Cardenal Lucido M. Parrochi.

Dedicado al gobierno de la Arquidiócesis, emprendió la construcción del edificio del Seminario Mayor, dejó instalado el Seminario Menor y fundó la Escuela Apostólica San Benito (Sibaté). A causa de los disturbios del 9 de abril de 1948, el Palacio Arzobispal quedó destruido y hubo necesidad de trasladar su residencia al Seminario Mayor de Bogotá.

En el mes de marzo de 1950, su salud, ya muy quebrantada por espacio de dos años, sufrió una crisis definitiva. Murió el 3 de junio de 1950 y sus restos reposan en la Capilla de la Inmaculada de la Catedral Primada.

La persuasión de que Monseñor Perdomo ejercitó las virtudes cristianas en forma extraordinaria, especialmente las propias de su cargo pastoral, movió a sus sucesores a promover el proceso necesario para la beatificación y canonización del santo arzobispo, hoy ya con el título de “Siervo de Dios”.

¡No olvide orar por esta causa!

Las personas interesadas en obtener mayores informaciones, o que hayan recibido gracias por su intercesión pueden dirigirse a: 
Ilustrísimo Monseñor Daniel Ferreira Sampedro

Carrera 18 No. 136 -46
Teléfono:  274 1596 – 627 6567

Oración para pedir la Canonización

Del Siervo de Dios, Monseñor Ismael Perdomo

Oh Señor, que revestiste a tu Siervo Ismael Perdomo de las más admirables virtudes, particularmente la fortaleza de su fe, su opción preferencial por los pobres, su humilde abnegación, su heroica paciencia, su celo por la paz y su inmenso amor por la Virgen Nuestra Señora, concédenos por sus méritos la gracia que hoy solicitamos de tu infinita bondad, para que así como lo elevaste a la plenitud del sacerdocio en la Iglesia Colombiana, así también, seguros de su valimiento en el cielo, lo veamos prontamente exaltado al honor de los altares. Amén.

 

 

 

 

Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#397dff
#277518
#397dff

Noticias relacionadas