“Nuestras estructuras materiales sólo tienen sentido cuando están destinadas al servicio”
El pontífice invitó “a dar gracias a Dios por la feliz conclusión de esa obra material, (…) que puede ser de ayuda para llevar adelante proyectos de evangelización y de formación pastoral en apoyo a las Conferencias Episcopales”.
En esta línea, animó a “suplicar al Señor Resucitado que impulse y robustezca nuestra misión eclesial con la fuerza de su Espíritu Santo, para estar prontos a discernir los signos de los tiempos y responder, desde la perspectiva de la fe, la esperanza y la caridad, a las necesidades del Santo Pueblo fiel de Dios”.
“No olvidemos que nuestras estructuras materiales sólo tienen sentido cuando están destinadas al servicio, sobre todo, de las hermanas y los hermanos que habitan las más extremas periferias de la vida”, agregó.
Seguidamente, pidió mantenerse “alertas ante las tres idolatrías que siempre amenazan la marcha del Pueblo fiel de Dios: la mediocridad espiritual, el pragmatismo de los números y el funcionalismo, que nos lleva a entusiasmarnos por el plan de ruta más que por la ruta. Tentaciones que no toleran el misterio y van a la eficacia”.
Finalmente, el papa manifestó gratitud a “todos los que han colaborado en la realización de ese proyecto, y envió saludo cordial a los obispos de América Latina y El Caribe, también a los sacerdotes, religiosas, religiosos, laicas y laicos colaboradores, así como a todos los invitados que participan en el evento".
Lea carta enviada al Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) aquí
Fuente Disminuir
Fuente