Pasar al contenido principal
#007300

Noel Londoño, obispo de Jericó, fue nombrado comisario por Roma, para el caso de los sodálites

11 de enero de 2018
Noel Londoño, obispo de Jericó, fue nombrado comisario por Roma, para el caso de los sodálites

Con un comunicado de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, el papa Francisco designó como Comisario Apostólico …

Los escándalos en torno a la financiación, estilo de vida y, sobre todo, las graves acusaciones contra su fundador, Luis Fernando Figari, han llevado a Roma a tomar esta rotunda decisión, totalmente respaldada por los actuales directivos de la orden. Desde hace varios meses, la orden había desautorizado públicamente a su fundador, y solicitado a Roma que tomara medidas severas contra él.

Tras el nombramiento del nuevo comisario, el redentorista Noel Antonio Londoño, los sodalités abren sus puertas para que pueda "intervenir directamente en el gobierno de nuestra Sociedad, también en las cuestiones económicas y los demás asuntos de la marcha habitual del Sodalicio".

"Colaboraremos en todo con Londoño para que pueda ejercer sus funciones según lo dispuesto por la Santa Sede", añade el comunicado, que agradece al Papa ya el cardenal Tobin "que sigan con preocupación la vida de nuestra comunidad", y reiteran nuestra disposición para acoger todo lo que disponga para la mejor marcha de nuestra Sociedad".

Este es el comunicado del Sodalicio:

En referencia al nombramiento de un Comisario Apostólico para el Sodalicio comunicamos lo siguiente:

Este miércoles 10 de enero hemos recibido la noticia del nombramiento que la Santa Sede ha hecho de Mons. Noel Antonio Londoño Buitrago, C.Ss.R., obispo de Jericó en el departamento de Antioquia (Colombia) como Comisario Apostólico de nuestra Sociedad.

Como Comisario Apostólico, monseñor Londoño podrá intervenir directamente en el gobierno de nuestra Sociedad, también en las cuestiones económicas y los demás asuntos de la marcha habitual del Sodalicio.

El cardenal Joseph Tobin seguirá ejerciendo la función de Delegado ad nutum de la Congregación. Como hemos hecho hasta ahora con el cardenal Tobin desde su nombramiento como Delegado para Sodalicio en mayo de 2016, colaboraremos en todo con monseñor Londoño para que pueda ejercer sus funciones según lo dispuesto por la Santa Sede.

Agradecemos al papa Francisco y a la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica que sigan con preocupación la vida de nuestra comunidad y reiteramos nuestra disposición para acoger todo lo que disponga para la mejor marcha de nuestra Sociedad. Reafirmamos una vez más nuestra absoluta obediencia al Santo Padre y a la Santa Madre Iglesia.

 

Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#397dff
#2f74c6

Noticias relacionadas