Pasar al contenido principal
#007300

La Iglesia que quiere Francisco encuentra un obstáculo impensado: algunos sacerdotes

25 de julio de 2017
La Iglesia que quiere Francisco encuentra un obstáculo impensado: algunos sacerdotes

En L'Osservatore Romano aparece un artículo sobre un tema capital en la reforma que Francisco quiere en la Iglesia, la actitud del clero de cerrazón y hostilidad…

El artículo, del profesor Giulio Cirignano, titulado "Costumbre no es fidelidad", constata cómo "gran parte de los fieles ha entendido el momento favorable, el kairos que el Señor está dando a su comunidad", mientras que algunos "pastores poco iluminados se mantienen dentro de un horizonte viejo, el horizonte de las prácticas habituales, el lenguaje anticuado, el pensamiento repetitivo y sin vida".

En el artículo, Cirignano compara a los sacerdotes con los discípulos dormidos en el Huerto de los Olivos. Un "hecho desconcertante" que "debe ser examinado a fondo", y que se debe, entre otras razones, a "el modesto nivel cultural de parte del clero". "En muchos sacerdotes, por desgracia, la cultura teológica es pobre, y aún menor la preparación bíblica", sostiene el profesor quien no obstante advierte que "no se puede generalizar. Hay muchas excepciones".

En su opinión, las aulas de Teología se han de llenar de estudiantes que "no han abandonado el deseo de pensar" y de "ejercer un mínimo de sentido crítico". "Los años de preparación para el sacerdocio deben alimentar la conciencia acerca de la necesidad del ministerio como un trabajo de verdad", finaliza Cirignano, quien recuerda que, "al igual que todas las personas, incluso el cura trabaja para ganarse la vida".

 

 

Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#397dff

Noticias relacionadas