Pasar al contenido principal
#007300

“Francisco, un hombre extraordinario para tiempos extraordinarios”, Bono Vox

20 de septiembre de 2018
“Francisco, un hombre extraordinario para tiempos extraordinarios”, Bono Vox

Paul David Hewson, el cantante del grupo U2, más conocido como Bono, se reunió con el Papa en la casa Santa Marta. Durante más de 40 minutos compartió la preocupación…

Bono se fue con la impresión del profundo dolor que vive el papa Francisco: “El Papa, extraordinario. Hemos hablado sobre los abusos, he visto su dolor”. El cantante de rock fue recibido en una audiencia privada en la Casa Santa Marta. Llegó alrededor de las 16.30 al Vaticano y estuvo hablando con Jorge Mario Bergoglio durante más de 40 minutos.

El motivo de la visita fue presentar al Papa los resultados de la fundación One, de la que es cofundador, activa en el campo de la educación, con más de 10 millones de miembros en todo el mundo (3 de ellos en África), pero, sobre todo, para hablar sobre la sinergía con Scholas Occurrentes, la fundación argentina que se volvió pontificia por voluntad de Francisco y que fue creada por voluntad de Jorge Mario Bergoglio cuando era cardenal de Buenos Aires, para garantizar una formación y una educación a cientos de miles de niños, jóvenes y adolescentes de 190 países mediante el arte y el deporte.

Ante la prensa, que acudió en masa por tratarse no de los habituales obispos si no por ser un famoso músico de rock, Bono dijo que habían dejado fluir la conversación de una manera natural, sin perder de vista los temas de interés común.

Oriundo de Dublín, Bono habló con el Papa sobre la cuestión de los abusos sexuales por parte de integrantes del clero en Irlanda, una de las plagas más dolorosas para la Iglesia de la isla y de la que se ha ido recuperando con muchos esfuerzos, después de décadas de cambios en la prevención y en la tutela, de peticiones de perdón e indemnizaciones.

También se detuvieron para hablar sobre “los cambios que deben darse a nivel local y sobre cómo debemos replantear la bestia salvaje que es el capitalismo, que no es inmoral, sino amoral, y que exige nuestro compromiso”. No faltó una alusión a los temas del futuro del comercio y de cómo promover un desarrollo sostenible, tema en el que está muy comprometido, como demuestra la encíclica verde Laudato si’.

Sobre su organización One, Bono explicó que “uno de los temas centrales, por el momento, es que 130 millones de chicas no van a la escuela porque son chicas”. Al lado del director mundial de Scholas, José María del Corral, quien le acompañó a la Sala de Prensa vaticana, el cantante de U2 insistió: “Estamos muy interesados en la educación y estamos conmovidos por lo que Scholas está haciendo: son cosas muy innovadoras, con las que se está preparando el futuro, una educación en muchos contextos diferentes, estando con las personas en las comunidades”.

El proyecto Scholas – One se está desarrollando y pronto se llevará a cabo, por ahora se estudia el cómo.

Quién es Bono: Paul David Hewson, KBE, más conocido por su nombre artístico Bono (Dublín, 10 de mayo de 1960), es un músico irlandés, conocido por ser el vocalista del grupo de rock U2 y activista político, especialmente comprometido con el combate a la pobreza en África y a favor de la cancelación de la deuda externa de los países del tercer mundo, labor reconocida entre otros por sus nominaciones consecutivas al Premio Nobel de la Paz en 2005 y 2006. Es caballero comendador de honor de la Orden del Imperio Británico (Wikipedia).

 

Imagen: Rome Reports

Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas