En la Audiencia General, el Papa califica el desempleo como una tragedia mundial

Francisco destacó la figura de San José Obrero y pidió rezar por quienes no tienen empleo, “que es una tragedia mundial de estos tiempos”
Al finalizar la audiencia general del miércoles 1° de mayo, fiesta de San José Obrero, el papa Francisco pidió a los peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro rezar por los trabajadores y por aquellos que han perdido su empleo y no consiguen encontrar uno nuevo.
En este sentido, el pontífice puso como ejemplo a San José, humilde trabajador de Nazaret, e invitó a recurrir a él como intercesor.
“Hoy celebramos la memoria de San José Obrero. Que la figura del humilde trabajador de Nazaret nos oriente siempre hacia Cristo, sostenga el sacrificio de aquellos que trabajan por el bien común e interceda por todos los que han perdido el trabajo y no consiguen recuperarlo”, sostuvo.
Por último, el Papa invitó a rezar de forma especial “por aquellos que no tienen trabajo, que es una tragedia mundial de estos tiempos”.
Fuente Disminuir
Fuente





