Pasar al contenido principal
#007300

El Señor hoy renueva en nosotros su salvación

14 de abril de 2019
El Señor hoy renueva en nosotros su salvación

En la Catedral Primada de Colombia, al inicio de la Semana Santa, se realizó la celebración de la Misa Crismal con la asistencia de más de 400 presbíteros.

La eucaristía estuvo presidida por el señor cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá y concelebrada por los obispos auxiliares Pedro Salamanca y Luis Manuel Alí. Además, con monseñor Fadi Abou Chebeles, exarca apostólico maronita para Colombia y monseñor Cecilio Raúl Berzosa, obispo emérito de Ciudad Rodrigo, España.

Cada año esta celebración reúne a los presbíteros de la arquidiócesis de Bogotá, en ella, junto con la renovación de las promesas sacerdotales, tiene lugar la bendición del óleo de los enfermos, del óleo de los catecúmenos y la consagración del santo crisma. Los tres óleos se convierten en gracia divina que consuela, fortalece y consagra. 

En su homilía, el Señor Cardenal recordó a todos los sacerdotes la importancia de pertenecer a la Iglesia “Somos los ungidos por el Señor, los consagrados que constituimos una nación Santa, enviada a llevar al mundo el mensaje de salvación. Y eso significa un compromiso grande, no solamente que los presbíteros renueven sus votos sacerdotales, sino que todo el pueblo santo de Dios renueve su compromiso de servir al Señor con un corazón íntegro. El Señor hoy renueva en nosotros su salvación, aceptemos plenamente ese amor misericordioso del Padre y recibámoslo plenamente en nuestro corazón”.

A continuación, la homilía completa del señor cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá y primado de Colombia:

Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#397dff
#2f74c6

Noticias relacionadas