Pasar al contenido principal
#007300

¿Dónde hay una eucaristía cerca? Esta app tiene el lugar y la hora

20 de marzo de 2019
¿Dónde hay una eucaristía cerca? Esta app tiene el lugar y la hora

La aplicación para celulares “Horarios de Misa”, creada por el licenciado en Sistemas Pablo Licheri, ayuda a encontrar iglesias católicas cercanas e informa sus horarios…

EL argentino Pablo Licheri, su creador, es licenciado en Sistemas,  decidió crearla hace cinco años, debido a la dificultad de asistir a una eucaristía cuando se encontraba de viaje. También vio que podía ser útil para las personas que quieren asistir a misa diaria más frecuentemente pero no saben dónde, o  sus ocupaciones los llevan por zonas de la ciudad que no dominan. Usando esta app, en la mayoría de las situaciones te permite encontrar una iglesia cercana para ir a misa en menos de 30 segundos.

Pablo decidió empezar de cero, aunque con el convencimiento de que debía ayudar a la gente a cumplir los cuatro fines de la misa: adorar, agradecer, reparar y pedir. El primer paso consistió en cargar para teléfonos Iphone cada una de las misas celebradas en Buenos Aires. Luego pidió a unos amigos que bajaran la aplicación y la difundieran.

De un momento a otro se dio cuenta que la cifra creció de 200 a 1.000 bajadas y que más personas empezaron a pedirle que adaptara su app a la plataforma Android, la más popular en Argentina. Su idea se agigantó y al poco tiempo la abrió sin restricciones de ninguna clase y para ponerla al servicio de todos los públicos escogió una fecha especial: el 19 de marzo de 2014, festividad de san José, santo del que es ferviente devoto.

Hace cinco años —recuerda Licheri— todo era más difícil porque la información estaba muy dispersa en Google Map, en sitios de internet o páginas de personas que referenciaban iglesias como si fueran monumentos antiguos o lugares históricos. “Era todo un collage de información y de datos que iba surgiendo y que yo verificaba para establecer si eran iglesias católicas o no”, señala este hombre que vive con su esposa y sus siete hijos en Ave María, Florida, Estados Unidos.

Él mismo dirige su equipo de voluntarios, entre los cuales están los hijos mayores, que trabajan gratuitamente para ‘alimentar’ y verificar la información que a diario les llega de diversos lugares del mundo. En muchos casos son sacerdotes o empleados de parroquias quienes le escriben para suministrarle datos de lugares insospechados en el mundo. Entre los hechos curiosos, Pablo recuerda a un sacerdote que le envió información sobre las iglesias y misas de Francia, a un hombre mayor que le proporcionó detalles sobre templos del Reino Unido y a un joven que le ayudó con datos muy importantes de la antigua Unión Soviética.

Licheri no cobra por su trabajo ni por la aplicación telefónica. Tampoco recibe aportes de parroquias o diócesis ni acepta patrocinios o mensajes comerciales. Su mejor recompensa —recalca— es saber que alguien pudo orar o ir a misa a un templo desconocido y en un país extraño.

Para él, su tarea “es un apostolado en el que lo más importante es el valor infinito de la misa y el hecho real de ayudar a personas que desean ir a una iglesia para desagraviar, agradecer y dar gloria a Dios”.

‘Horarios de Misa’ no ha parado de crecer. A finales de febrero de 2019 este servicio en español, con información detallada de 32.000 iglesias y cerca de 80.000 usuarios activos, registraba más de 500.000 bajadas en todo el mundo.

Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#397dff
#277518
#397dff

Noticias relacionadas