Cambios en los dicasterios vaticanos

El APSA cambia de presidente y la Secretaría para la Comunicación se llamará Dicasterio para la Comunicación
El papa Francisco ha aceptado la renuncia del cardenal Domenico Calcagno, hasta el momento Presidente de la Administración de la Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA), presentada por motivos de edad. Le sustituye monseñor Nunzio Galantino, quien era Secretario General de la Conferencia Episcopal Italiana.
El APSA es el departamento u oficina de la Curia Romana que se ocupa de los bienes inmuebles de la Santa Sede y su gestión, con el fin de proporcionar los fondos necesarios para que la Curia romana funcione.
Mediante un escrito publicado hoy en el periódico de la Santa Sede, L'Osservatore Romano, el Papa cambia el nombre de la Secretaría para la Comunicación, que pasa a ser el Dicasterio para la Comunicación
En la audiencia del pasado mes de febrero, concedida al Sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, monseñor Angelo Becciu, el Pontífice, tras haber oído el parecer del Consejo de los Cardenales, ha decidido que la Secretaría para la Comunicación se llame, de ahora en adelante: "Dicasterio para la Comunicación".
Fuente Disminuir
Fuente