#007300
Agradecido con esta nueva oportunidad que Dios me da
10 de marzo de 2020

Afirma el padre Yarolt Contreras, párroco en la Basílica de la Inmaculada Concepción de Cáqueza (Cundinamarca) perteneciente a la Vicaría Episcopal Territorial San José…
Ya son dos meses desde que el señor cardenal Rubén Salazar Gómez nombró al padre Yarolt Contreras como párroco en la Basílica de la Inmaculada Concepción de Cáqueza (Cundinamarca). Para él han sido días de aprendizaje "Han sido dos meses y medio donde estamos en el proceso de adaptarnos a la riqueza pastoral, a la riqueza cultural y a la riqueza religiosa que hay en el municipio. Además, hay muchos frentes de trabajo evangelizador estamos junto con el vicario parroquial, el padre Camilo Rodríguez haciendo todo este proceso de asumir todos los retos y proyectos que nos fueron entregados".
Basílica menor de la Inmaculada Concepción de Cáqueza
El templo se construyó hace 80 años y la parroquia se creó hace 396. En el año 1736 el templo fue reconstruido, pero lastimosamente un terremoto ocurrido en 1743 lo afectó considerablemente. El 8 de diciembre de 1936 finaliza la construcción y se consagra la parroquia después de 13 años de obras. La Virgen María en la advocación de la Inmaculada Concepción es la intercesora en esta congregación del oriente del Cundinamarca.
La parroquia fue exaltada por el papa Francisco como Basílica menor de la Inmaculada Concepción de Cáqueza, el 26 de abril de 2016, y fue consagrada oficialmente por el señor cardenal Rubén Salazar Gómez el 7 de noviembre de 2016.
Aumentar
Fuente Disminuir
Fuente
Fuente Disminuir
Fuente
Otras noticias
#277518





