Siete frases de santos que te animarán a amar más la Biblia
En el Mes de la Biblia, conoce siete frases de grandes santos que podrían ayudarte a valorar más la riqueza de la Palabra de Dios.
- San Jerónimo
En su comentario sobre el libro del profeta Isaías, señala: "Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios, y el que no conoce las Escrituras no conoce el poder de Dios ni su sabiduría, de ahí se sigue que ignorar las Escrituras es ignorar a Cristo".
- San Francisco de Asís
Solía decir: "Dichoso quien no tiene más gozo y alegría que las palabras y obras del Señor".
- San Juan Bosco
El padre y maestro de la Juventud solía decirle a sus jóvenes: "Así como nuestro cuerpo se debilita y muere si no lo alimentamos, del mismo modo pierde nuestra alma su vigor si no le damos lo que necesita: el alimento del alma es la Palabra de Dios".
- San Juan Pablo II
En su mensaje a la Federación Bíblica Católica Mundial en el año 1990, dijo: "Dando a los hombres la Biblia, les daréis a Cristo mismo, que sacia a los hambrientos y sedientos de la Palabra de Dios, de libertad verdadera, de justicia, de pan y de amor".
"Los muros del odio y del egoísmo, que aún separan a los hombres y los hacen hostiles e indiferentes a las necesidades de los hermanos, caerán como cayeron los muros de Jericó al resonar la Palabra de la misericordia divina", añadió.
- San Pablo VI
En el marco de la exposición "El libro de la Biblia" de 1972, enfatizó: "Al contacto con la Biblia, los hombres de todos los tiempos y los países han aprendido el lenguaje de la fe y de la esperanza, de la justicia y de la paz: millones de almas se han abierto a horizontes de luz y de alegría, han encontrado o recuperado la confianza en el destino del hombre y del mundo".
- San Juan XXIII
A un mes del inicio del Concilio Vaticano II, en 1962, brindó un radiomensaje, en el que destacó: "Las proféticas palabras de Jesús, pronunciadas a vista del cumplimiento de la consumación final de los siglos, animan las buenas y generosas disposiciones de los hombres, de un modo particular en algunas horas históricas de la Iglesia que invitan a elevarse con renovado empuje hacia las cimas más altas: 'Levate capita vestra, quoniam appropinquat redemptio vestra': levantad la cabeza, porque vuestra liberación está próxima (cf. Lc 21, 20-33)".
- San Josemaría Escrivá
Escribió un libro titulado ‘Forja’, en el que da la siguiente recomendación: "Al abrir el Santo Evangelio, piensa que lo que allí se narra -obras y dichos de Cristo- no sólo has de saberlo, sino que has de vivirlo. Todo, cada punto relatado, se ha recogido, detalle a detalle, para que lo encarnes en las circunstancias concretas de tu vida.
Fuente Disminuir
Fuente