Pasar al contenido principal
#397dff

La Encarnación del Hijo de Dios

21 de diciembre de 2014
La Encarnación del Hijo de Dios

Las palabras del ángel podían embargar de asombro y humildad a la joven a la que se dirigían. Sin embargo, no le resultaron del todo incomprensibles; había algo en el…

La virgen las acogió: “He aquí la sierva del Señor. Hágase en mi según tu palabra” No porque comprendiera del todo, sino porque en medio de la confusión que crecía desmesuradamente ante el anuncio de que el misterio habitaría en su carne, la Virgen abrió sus brazos, abrió su libertad y dijo “Si”. Y permaneció vigilante todos los días de su vida, alerta en cada instante.

Para orar desde la Palabra de Dios, Luz para nuestro caminar:  

(1,29-34) Al día siguiente, Juan vio a Jesús que venía hacia él y dijo:-“Éste es el Cordero de Dios

que quita el pecado del mundo.  Éste es de quien yo dije: Después de mi viene uno que es superior a mi porque existía antes que yo. Yo no le conocía; pero si yo he venido a bautizar con agua es para que Él se dé a conocer a Israel”. Y Juan atestiguó:” He visto al Espíritu descender del cielo en forma de paloma y posarse sobre Él. Yo no le conocía pero el que me envió a

bautizar con agua me dijo:-Sobre el que veas descender y posarse el Espíritu Ése es el que bautiza en el Espíritu Santo. Yo lo he visto y doy testimonio de que Éste es el Hijo de Dios”.

Comentario

¿Qué debió sentir Juan Bautista cuando vio a Jesús que se acercaba a él? ¿Le había visto antes? ¿o fue el Espíritu quien se lo reveló?. Lo cierto es que hace su presentación comparándolo con un cordero. Porque un corderillo tuvieron que matar los israelitas para salir de Egipto. Pero en la Nueva Alianza ya no sacrificarán corderos sino que será Jesús, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, ese Jesús manso y humilde que irá a la muerte como un cordero a quien llevan al matadero, para salvarnos a todos.

“He visto al Espíritu bajar sobre Él como una paloma” El Espíritu nunca aparece separado de la acción del Padre y del Hijo pero tiene su propia manera de manifestarse: como viento, agua, fuego, brisa, voz, paloma...que recuerda el texto del Génesis: ”La tierra era caos, confusión pero el Espíritu de Dios “aleteaba” sobre las aguas.” Juan Bautista debió tener una iluminación muy fuerte del Espíritu sobre la identidad de Jesús cuando le bautizó en el Jordán por eso puede decir que lo ha visto y da testimonio de que Jesús es el Hijo de Dios.

Conoce y participa en nuestra campaña,mayores informes en: http://elcatolicismo.com.co/es/noticias/2146-estrategia-de-comunicacion-virtual--campana-dar-a-luz-.html

Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas