#397dff
Documento: Guía de Experiencias
25 de septiembre de 2014

El Plan E de la Arquidiócesis de Bogotá se ha propuesto, en estos primeros años de inicio de su implementación –El Gran Giro-, la comprensión y acogida del paradigma…
Dentro de estas actividades básicas están: el Encuentro con Jesucristo en la oración, en la calle y en la acción misericordiosa.
· El Encuentro con Jesucristo en oración está basado en el método de lectura orante de la Sagrada Escritura: la Lectio Divina como práctica muy propia de la Iglesia, que ha permanecido invariable a través del tiempo, iluminando diferentes espiritualidades eclesiales. Propone un itinerario de 34 momentos de oración distribuidos en 6 etapas. Se sugiere que cada momento se viva en los encuentros periódicos de los diferentes grupos de pastoral de las parroquias y en los demás espacios de la vida eclesial de la Arquidiócesis o, quien así lo desee, de manera personal. Cada encuentro contiene uno o dos textos cortos del Evangelio, elegidos siguiendo el orden del ministerio del Señor en su vida pública, desde su bautismo hasta la misión final y el envío de los discípulos. Este itinerario, recorrido en su totalidad, permitirá, en la compañía del Señor, conocerlo mejor y comprender el alcance y las consecuencias de ser discípulos misioneros.
· El Encuentro con Jesucristo en la calle y en la acción misericordiosa busca favorecer la comprensión que tenemos, como católicos, frente a los nuevos tiempos que vivimos y en la manera de entender y vivir la tarea evangelizadora, comenzando por un esfuerzo sincero de salir al encuentro de Dios en la vida concreta de la gente que crece, trabaja, lucha, sufre, construye y sueña en nuestra ciudad y municipios. Esa es la razón de ser de esta Guía. En ella, proponemos una serie de experiencias que nos ayuden a iniciarnos en la contemplación, con ojos y corazón de discípulos misioneros, de nuestra ciudad y municipios, reconociendo los signos, las huellas de la presencia de Dios en las cosas que pasan a diario y que nos ayuden a empezar a desarrollar más nuestra capacidad para discernir lo que el Señor espera de cada uno de nosotros. Las experiencias que se proponen son:
o Recorridos urbano – rurales
o Visitas institucionales y solidarias
o Cine Foro
o Construcción de mapas
Aumentar
Fuente Disminuir
Fuente
Fuente Disminuir
Fuente
Otras noticias
#277518




