Carta del papa Francisco con motivo del Año de la Vida Consagrada

¡Despierten al mundo! Es la exhortación del papa Francisco en la Carta dirigida al mundo de los consagrados y de las consagradas para el Año de la Vida Consagrada que…
El papa Francisco, ha anunciado este año especial en ocasión del 50° aniversario de la Constitución dogmática Lumen Gentium, que trata de los religiosos en un específico capítulo.
La carta del Papa a los consagrados y consagradas enumera los objetivos, las expectativas y los horizontes del Año de la Vida Consagrada, que se concluirá el 2 de febrero 2016 y se inspira en las indicaciones contenidas en la Exhortación Vita Consecrata de San Juan Pablo II.
«Hay toda una humanidad que espera» escribe el Pontífice que pide a los consagrados «gestos concretos de acogida» y desea la adecuación de obras y estructuras a las nuevas exigencias «de evangelización y de caridad». Un testimonio que requiere el sello de la alegría: «Estamos llamados a experimentar y demostrar que Dios es capaz de colmar nuestros corazones y hacernos felices, sin necesidad de buscar nuestra felicidad en otro lado».
Vea aquí el Texto de la Carta Apostólica
Fuente Disminuir
Fuente