Pasar al contenido principal

Familia

#2E81FF

Rezar el Rosario en familia

1 de octubre de 2020
Rosario
Imagen:
Desde la Fe
El Papa Francisco invita a ser fieles en la costumbre de rezar el Rosario, sea en comunidad, o en familia

El Pontífice recordó que inició el mes de octubre, tradicionalmente dedicado a Nuestra Señora del Rosario. Por ello, el Papa invitó a ser “fieles a su costumbre de rezar el Rosario en sus comunidades y, sobre todo, en las familias”.

Además, el Santo Padre recomendó que “al meditar todos los días sobre los misterios de la vida de María a la luz de la obra salvífica de su Hijo, compártanle sus alegrías, sus preocupaciones y sus momentos de felicidad”.

Con ocasión de la fiesta de la Virgen del Rosario el 7 de octubre de 2016, el Papa confió: “El Rosario es la oración que acompaña siempre mi vida" ; también es la oración de los sencillos y de los santos… es la oración de mi corazón”.

Unión familiar

Para algunas familias, rezar el Santo Rosario unidos, se ha convertido en una tradición familiar, inculcada por los abuelos, implementando buenos hábitos que llegan a traspasar de generación en generación y puede llegar a ser una muy buena excusa para convivir con los seres queridos.

Está científicamente comprobado que el rezar en familia, otorga grandes beneficios para la salud física y emocional, entre los que se encuentran los siguientes:

Felicidad, las familias que rezan juntas están más unidas, son más felices y por ende viven mejor. Mejora la salud mental, la oración repercute en una mejor salud mental, reduce el estrés, ayuda a ser más paciente convirtiendo a las personas en más tolerantes con respecto al entorno más cercano.

Convivencia familiar, si una familia pasa un rato unida rezando, durante ese tiempo no está enganchada a la televisión, el celular o redes sociales, provocando una mayor interacción entre los miembros de la familia.

Asiste en la enfermedad, la oración es clave en la enfermedad, sus efectos son muy visibles en las personas, une a la familia para afrontar acontecimientos difíciles ante cualquier enfermedad o la muerte. Indulgencias plenarias, esta devoción mariana otorga la indulgencia plenaria, para quien lo recita con las debidas disposiciones.

 

 

 

 

 

Fuente:
ACI Prensa-Arquidiócesis de Monterrey
Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas