Familias, un gran signo de esperanza
Reconociendo en ellas signos de esperanza. La Familia ha sido un interés particular del Papa Francisco, su llamado constante a reconocerlas, cuidarlas, valorarlas, amarlas y acompañarlas para que sigan permaneciendo fieles al Señor.
Nuestras familias, sujetos protagonistas de la evangelización
Es así como la arquidiócesis de Bogotá, a partir de las "jornadas de escucha" realizadas en el marco del Sínodo de la Sinodalidad, desde diferentes espacios parroquiales, vicariales y arquidiocesanos del año pasado, surge la necesidad de “Salir al encuentro de los niños, niñas, jóvenes y sus familias” prestándoles un servicio particular, acontecimiento que nos hace un llamado a fijar nuestras miradas en ellos para seguirlos acompañando a partir del reconocimiento de sus realidades y atención a sus necesidades.
Por tanto, en esta oportunidad, desde el Servicio para el Desarrollo Humano Integral y la Coordinación Arquidiocesana de Evangelización de la Familia, se extiende la invitación a fomentar la sensibilidad a partir del reconocimiento de estas realidades familiares en cada contexto, a ser signo de solidaridad, uniéndonos en el rezo del Santo Rosario poniendo en manos de nuestra Santa Madre las peticiones de cada una de las familias, y a continuar fomentando espacios de Oración con la vivencia de la Sagrada Eucaristía.
La Hermana Magda Liliana Cruz, acompañante de este servicio, nos motiva a unirnos a esta Jornada de Oración asumiendo los tres momentos anteriores, haciendo énfasis de la importancia de nuestras familias para la sociedad y la vitalidad de permanecer unidos pidiéndole al Padre por cada una.
Por otro lado, el Padre Johnier Montoya, coordinador de la Evangelización de la Familia de la AB, nos comparte algunas experiencias que se vienen desarrollando desde la coordinación para el acompañamiento a ellas, reconociéndolas como “Semillero” de la esperanza.
Para esta Jornada de Oración nos dejamos iluminar por esta frase del Papa Francisco:
“Son papás, mamás, hijos, abuelos, tíos; son adultos, niños, jóvenes, ancianos; cada uno con una experiencia diferente de familia, pero todos con la misma esperanza hecha oración"
Y nos unimos en Oración este sábado 13 o domingo 14 de mayo a través del Rezo del Santo Rosario con una petición especial como acto de solidaridad y con la Celebración Eucarística que nos permite seguir poniendo en manos del Padre las necesidades de nuestras familias.
A continuación invitación de la Hermana Magda Liliana Cruz:
Fuente Disminuir
Fuente