Pasar al contenido principal
#007300

Sentimos el dolor de la partida del papa Francisco, unido a la gratitud por su magisterio de esperanza: Mons. Paolo Rudelli

21 de abril de 2025
Sentimos el dolor de la partida del papa Francisco, unido a la gratitud por su magisterio de esperanza: Mons. Paolo Rudelli
Imagen:
OAC.

Unidos a los católicos del mundo, en la Basílica Metropolitana – Catedral Primada de Colombia se celebró la primera de tres eucaristías por el eterno descanso del papa Francisco, con las que el país agradece a Dios Padre por el fecundo ministerio del Santo Padre, “marcado por la virtud de la esperanza, basada en la fraternidad, en el sentirnos hermanos, hermanas, llamados a caminar juntos, teniendo la certeza que el Señor está cerca y las palabras de Jesús: <<No temas>>”.

 

Image
DD

 

Durante la santa misa, presidida por el Nuncio Apostólico en Colombia, monseñor Paolo Rudelli y concelebrada por los cardenales Rubén Salazar Gómez y Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá, se recordó al Papa, que ha partido a la casa del Padre, como un “gran apóstol de la misericordia y la esperanza (…) dos palabras que describen su legado para el mundo”, precisó monseñor Rudelli.

 

Agregó que “el Papa le ha enseñado al mundo a hablar de ella (de la misericordia) y a vivirla desde el corazón de Jesús” ... a querer como hermanos a los más vulnerables, a los pobres, a los migrantes, a los privados de la libertad; a salir al encuentro de todos; a detectar muchas mentiras y dolores del mundo, como las guerras, el hambre, el sufrimiento”, realidades ante las que el Papa, con sus palabras, recordó que “la esperanza no defrauda”.

Sobre su visita a Colombia en el 2017, el nuncio apostólico afirmó que “las palabras misericordia y esperanza tienen un sentido especial para nuestro país”. Destacó los mensajes entregados por el Pontífice, en los que invitó a "dar el primer paso” hacia la reconciliación, el perdón de corazón. Insistiendo, además,  en la importancia de la salida misionera. 

 

Image
PP

 

“Hoy seguimos rezando por él, estando seguros que él seguirá rezando por toda la Iglesia a la que ha servido (…) Al tener a Cristo resucitado, sentimos también presente al papa Francisco”.

Finalmente, exhortó a unirse en oración pidiendo a Dios donar un nuevo pastor a su Iglesia, y discípulos misioneros que continúen llevando luz al mundo.

Acompañaron la celebración eucarística el obispo auxiliar de Bogotá, monseñor Edwin Vanegas; sacerdotes que sirven en esta Arquidiócesis y en la Conferencia Episcopal de Colombia; religiosas; diáconos y comunidad en general.

 

Image
CCC

 

Unidos en oración por el eterno descanso del Sumo Pontífice, y en gratitud por su vida y ministerio.

El martes 22 de abril, el cardenal emérito Rubén Salazar Gómez presidirá la santa misa, a las 12 del mediodía, en la Catedral Primada. Y el miércoles 23 de abril, el cardenal Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá.

A continuación, homilía de monseñor Paolo Rudelli:

Homilía de Mon. Paolo Rudelli Nuncio Apostólico en la eucaristía por el eterno descanso del Papa
Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas