Pasar al contenido principal
#277518

UNA IGLESIA Y UNA SOCIEDAD MÁS “PASCUALES”

21 de mayo de 2017
UNA IGLESIA Y UNA SOCIEDAD MÁS “PASCUALES”

En las dos semanas que nos quedan de la Pascua, el Señor Resucitado nos preparará para vivir el misterio de su “ausencia”. Nosotros pertenecemos a las generaciones que…

Una primera respuesta a esta situación es que Cristo mismo, a pesar de que no lo vemos, porque está en estado glorioso, sigue estando presente: a pesar de que “vuelve” al Padre, sin embargo, “no nos dejará desamparados”.

“Yo permanezco vivo”, “Yo estoy en mi Padre, ustedes en mí y Yo en ustedes”. Recordemos que las palabras de despedida, el día de la Ascensión serán: “Yo estaré con ustedes todos los días”.

Hoy debemos estar convencidos, como lo ha sido el tiempo de Pascua, que Jesús no está lejos de nosotros, sino entrañablemente cercano, según su promesa: en la comunidad, en su Palabra, en sus sacramentos, de modo particular en su Eucaristía, y también en la persona del prójimo, especialmente en los más débiles y vulnerables como son los pobres, los enfermos, los niños y las niñas y los ancianos.

Pero hoy comienza a tener relieve otro protagonista que llena y le da sentido a esta aparente ausencia de Jesús: “Él nos da su Espíritu”. El Espíritu es el mejor don del Señor Resucitado a su comunidad, el que lo anima y lo lleva a la plenitud del amor y la verdad. El Espíritu, “Señor y dador de vida”.

Tal vez el mejor testimonio que podamos dar los cristianos a la sociedad hoy de ese “don del Resucitado” es la esperanza, la visión positiva de la vida, el aprecio y la defensa a los valores auténticos, que estemos prontos “a dar razón de nuestra esperanza”.

En el ámbito de la familia o de las actividades profesionales o laborales, un cristiano creyente, que se ha dejado contagiar por la Pascua de Cristo, es testigo de su novedad y su alegría dinámica.

Testigo de que el Espíritu sigue actuando y que se puede dar el gran signo del Resucitado: una Iglesia y una sociedad más “pascuales”. Que la Pascua del Resucitado sostenga nuestra fe bien alto.

Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#007300
#2f74c6

Noticias relacionadas