Un horizonte para caminar juntos hacia la reconciliación
Los obispos de Colombia proponen cuatro pilares para vivir una nueva etapa de la historia Nacional que está orientada a la reconciliación. En el comunicado que realizaron los obispos manifiestan su preocupación por la compleja situación humanitaria y sociopolítica que enfrenta actualmente el país.
El mensaje se inspira en la renovación de la consagración de Colombia al Sagrado Corazón de Jesús que celebra la Iglesia Universal hoy viernes 07 de junio.
Acto que representa no solo devoción y tradición sino también un importante compromiso espiritual para los católicos, al contemplar el corazón traspasado de Jesús. Al proponer estos cuatro pilares, tenemos la convicción de que cada persona de nuestro país es un potencial de esperanza; con amor de pastores, los convocamos a buscar juntos las soluciones, trabajar por la reconciliación y esforzarnos por vivir el Evangelio de la misericordia que fluye del Sagrado Corazón de Jesús”, expresan los prelados.
En este contexto, a las 11:15 a.m. de este viernes 7 de junio, en la Catedral Primada de Colombia, el cardenal Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, presidirá la Eucaristía y en ella, el rito de la consagración. Para facilitar que la devoción y el mensaje de esperanza lleguen a todos los hogares del país, será transmitida en vivo por los canales RCN y Caracol TV.
A continuación texto completo:
Fuente Disminuir
Fuente