Con una emotiva ceremonia de bendición a cargo de monseñor Luis José Rueda Aparicio, Arzobispo de Bogotá, se inauguró el pasado 28 de julio el Hogar San José en el municipio de Fómeque en Cundinamarca. Contó con la presencia de algunos vicarios episcopales y sacerdotes de la Arquidiócesis, José Arturo Romero alcalde del municipio, y la comunidad local.
El Hogar San José, es el resultado del incansable esfuerzo del padre Carlos Vargas, párroco de la Inmaculada Concepción de Fómeque, y de la solidaridad de diversos benefactores. "Es la satisfacción del deber cumplido, en medio del trabajo duro, de tocar puertas y hacer lo posible. Considero que hoy es una acción de gracias inmenso a Dios porque ÉL lo ha hecho, esto es providencia de Dios. Esto no lo logré solo, lo logró una comunidad unida, una familia logra muchas cosas y una comunidad unida logra muchas más", indicó el padre Carlos Vargas.
Las instalaciones del hogar son: tres cabañas de dos pisos cada una, con 8 habitaciones privadas y baño en cada piso. Además, se ha construido una zona administrativa, un comedor, una enfermería y una hermosa capilla para la oración y la espiritualidad de los residentes.
El propósito principal del Hogar San José es brindar atención y cuidado a 48 adultos mayores, especialmente aquellos que viven en las veredas más apartadas del municipio y algunos que se encuentran en situación de abandono.
La comunidad de Fómeque recibió con gran alegría este hogar para sus mayores. Monseñor Luis José Rueda Aparicio expresó su gratitud a todos los involucrados en este proyecto y destacó la importancia de cuidar y respetar a nuestros adultos mayores, quienes tanto han dado a la sociedad.
"Cuando escuchamos la palabra del Señor, pero también estamos pendientes de las necesidades de los demás y buscamos como atenderlas como se hizo acá en Fómeque al identificar esta necesidad de tantos abuelos que están solos en el campo, la comunidad saca adelante sus proyectos se une, se solidariza y se va viviendo la experiencia del pueblo de Dios", indicó monseñor Jaime Mancera, Vicario Episcopal Territorial de San José.
Esta obra es un ejemplo de cómo la fe y el compromiso social pueden unirse para hacer una diferencia significativa en la vida de los más necesitados. El Hogar San José es una luz de esperanza en el corazón de Fómeque y un testimonio del amor y solidaridad que la Arquidiócesis de Bogotá lleva a todas sus parroquias, incluida la Inmaculada Concepción de Fomeque, que es una de las 11 parroquias rurales que conforman la Arquidiócesis.
El Hogar San José representa un espacio de acogida y respeto para nuestros queridos adultos mayores, y su inauguración es un hito significativo para la comunidad de este municipio y la Arquidiócesis de Bogotá.
Fuente Disminuir
Fuente