"¡Paren ya! ¡No más! Arauca no merece tanta zozobra, dolor y luto"
Unida a este clamor, la Iglesia católica presente en la zona, a través de monseñor Jaime Cristóbal Abril González, reitera su cercanía y solidaridad con la población afectada y los anima a no desfallecer en el orar por la paz.
“Hacemos propio el clamor común de nuestro pueblo: "¡Paren ya! !No más!. Arauca, tierra hermosa y fértil, llena de buena gente y honesta, valiente y trabajadora, no merece tener que experimentar tanta zozobra, dolor y luto. Deseamos todos vivir en un ambiente de paz, armonía y progreso; donde quepamos todos, más allá de nuestras diferencias”.
En el pronunciamiento se advierte la profunda preocupación y tristeza ante el “doloroso alto número de víctimas violentas (…) que ya supera el presentado durante el año 2021.
Se pide no acostumbrarse a la guerra y al contrario comprometerse pidiendo con voz potente el don de la paz.
“Que los responsables escuchen el grito de la paz de nuestra gente. ¡dejémonos vencer por la paz de Cristo! ¡La paz es posible, la paz es necesaria, la paz es la principal responsabilidad de todos!”.
A los familiares de tantas personas que han caído víctimas de este conflicto, el prelado les expresó su pésame y cercanía por la pérdida de sus seres queridos e imploró al Dios de la Vida por el eterno descanso de sus almas.
A continuación, lectura del pronunciamiento:
Fuente Disminuir
Fuente